lunes, 6 de mayo de 2019

Un gasto innecesario que pagamos todos nosotros. Alguién tendría que dar explicaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene refiriéndose sobre la obra de instalación de andenes provisorios en estación Floresta de la Línea Sarmiento, que desde hace más de un año y medio se encontraba abandonada y sin haber sido usada para nada. Véase nota titulada "Línea Sarmiento: Se encuentra abandonada obra andenes provisorios en estación Floresta" de fecha 18 de Abril de 2018.




En esa oportunidad, expresamos que "ya hace tiempo que no se observa a trabajadores laborando en la instalación de los andenes provisorios en estación Floresta. El motivo de la obra es que se iban a realizar trabajos de remodelación en la histórica estación que ya fuera reacondicionada hace tres años con la administración anterior, según consta en el Llamado a Licitación Pública ADIF Nro. 26/2014 con un presupuesto oficial de $ 19.860.248,05 más IVA, teniendo un plazo previsto para la obra de 120 días corridos".




También dijimos en esa nota que "el motivo de nuestra preocupación, se fundamenta en el hecho de que si ya fueron realizados los trabajos, por qué nuevamente se van a hacer otros cuando la estación se la observa en muy buen estado de conservación. Amén, que para dentro de tres años se estaría habilitando la nueva con el Soterramiento de la Línea Sarmiento".

Además, expresamos que "según nos comunicaron, se estaría estudiando la posibilidad de desarmar toda la obra de la instalación de los andenes provisorios que nunca se usaron. Entonces uno se pregunta, si de ser verdad, por qué se realizan gastos innecesarios cuando los mismos podrían ser usados para otros menesteres dentro del ferrocarril".


Fotografías tomadas en el mes de Abril de 2018 ya terminadas las obras pero sin uso ferroviario

Con respecto a este último párrafo, después de más de un año, en estos momentos el Ministerio de Transporte de la Nación dio la orden de comenzar los trabajos de desarmar los andenes provisorios ubicados en la estación Floresta que prácticamente no sirvieron para nada, sólo para gastar dineros del erario público.

En este asunto, debería de haber una explicación por parte del gobierno nacional sobre esta obra inútil que generó gastos y que no cumplió ningún servicio.