miércoles, 22 de mayo de 2019

Misiones: El Tren Internacional reducirá itinerarios y circulará solamente de lunes a viernes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Casimiro Zbikoski S.A. concesionaria del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) informó en un comunicado que no prestará servicios de pasajeros durante los feriados y los días sábados y domingos.

Asimismo, comunicó que a partir del día de ayer, martes 21 de Mayo, se modifica el cronograma del servicio, que se ofrecerá de lunes a viernes: el primer viaje del día partirá desde Posadas a las 07:15 horas y el último servicio desde Encarnación saldrá a las 18:30 horas.


Como se recordará, y como informara CRÓNICA FERROVIARIA en su oportunidad, la empresa concesionaria tendría pensado dejar la corrida del Tren Internacional expresando la falta de rentabilidad por la abrupta caída de los usuarios que eligen ese servicio para llegar al vecino país.

De concretarse la suspensión de los trenes de pasajeros por parte de la empresa Casimiro Zbikoski, sería otra mala noticia para los trenes regionales, de media y larga distancia ya que durante la actual administración nacional dejaron de funcionar varios servicios.