jueves, 23 de mayo de 2019

Harán fotomultas por cruzar con las barreras bajas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones junto con el Municipio de Pilar implementaron un moderno sistema de fotomultas en el paso a nivel de la Avenida de Mayo, en proximidades de la estación Derqui de la Línea San Martín.

Con esto se sancionarán a los vehículos que crucen las vías con la barrera baja realizando conductas inadecuadas. Esta iniciativa forma parte de los trabajos que lleva a cabo la operadora de trenes para concientizar a los ciudadanos en el respeto por las señales para evitar accidentes ocasionados sobre el tendido ferroviario.


Ante alguna falla de las señales que protegen el paso de los trenes, el sistema permite interrumpir la toma de fotografías para que no se confeccione ninguna multa. En estas situaciones Trenes Argentinos Operaciones dispondrá de personal operativo en el lugar para que habilite a los conductores a cruzar.

La elección de este paso a nivel como prueba piloto de este nuevo sistema, se basa en una medición del flujo de automovilistas que lo cruzan a diario y una vez en funcionamiento, esta novedosa herramienta permitirá obtener estadísticas, contando y distinguiendo tipos de vehículos: autos, vehículos de gran porte, colectivos. Esta cámara y el sistema de infracciones estarán bajo la potestad del municipio.

2 comentarios:

  1. También deberían cobrarles por los daños y perjuicios ocasionados a la formación y los pasajeros por el tiempo que pierden cuando los descerebrados cruzan con las barreras bajas.
    Eltioloco Denadie

    ResponderEliminar
  2. Está bien sancionar al que comete la infracción de cruzar la barrera baja. Ahora bien, también deberian funcionar bien las barreras. En horas pico, hay pasos que no levantan la barrera por más de 20 minutos sin que pase tren alguno, y es más, uno vé como queda una formación "asomada" y no avanza durante ése lapso.
    Adrián Penza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.