24 de mayo de 2019

Desafectan del Ministerio de Transporte de la Nación terrenos ferroviarios ubicados en Junín (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Estado Nacional sigue desafectando del Ministerio de Transporte de la Nación valiosos terrenos ferroviarios en distintos puntos del país.

Ahora, mediante Resolución Nro. 190/2019 de fecha 22 de Mayo de 2019 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:


Artículo 1º.- Desaféctase de la jurisdicción del MINISTERIO DE TRANSPORTE - ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO el bien inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en la calle Jorge Newbery S/Nº entre calles Italia y Sarmiento, de la Localidad de JUNÍN, Partido de JUNÍN, Provincia de BUENOS AIRES, correspondiente al CIE Nº 0600053809/7 con una superficie total aproximada de SEIS MIL METROS CUADRADOS (6.000,00 m2), individualizado en el croquis que como ANEXO (IF-2019-46425336-APN-DNGAF#AABE) forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 2º.- Asígnase en uso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el inmueble mencionado en el Artículo 1º, con el objeto de destinarlo al comedor universitario, aulas de estudio e instalaciones complementarias para el desarrollo del Polo Tecnológico.

Artículo 3º.- Establécese que la asignación dispuesta por el artículo precedente se encuentra condicionada a un eventual requerimiento de reasignación por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE toda vez que el inmueble no se halla desafectado de la actividad ferroviaria.

Artículo 4º.- Regístrese en el REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO.

Artículo 5º.- Notifíquese al MINISTERIO DE TRANSPORTE, a la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO y a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Artículo 6º.- Dése cuenta a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA.

Artículo 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ramon Maria Lanus - Pedro Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.