23 de mayo de 2019

Continúan los descarrilamientos diarios. Esta vez es en la Provincia del Chaco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien a algunos lectores les parece monótono este tipo de información, les tendría que preocupar porque ya esto pareciese ser una plaga donde se pierde mucho dinero del erario público y deja muy mal parado al sistema de transporte ferroviario.

El hecho ocurrió en cercanías de la estación Avia Terai cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas compuesto por la locomotora GM modelo G22CU Nro. 7749 con 28 vagones (15 cargados con sal y 13 con cemento), descarriló algunos vehículos apróximadamente a las 23,00 horas a la altura del Km.783 del Ramal C3 de la Línea Belgrano.


Según lo que informa el diario Norte, el accidente se habría debido a la rotura de durmientes que provocó el descarrilamiento de algunos vagones de forma leve, lo que no provocó el vuelco de los mismos.  Por el momento, se aguarda la realización de los trabajos para encarrilar nuevamente de los vehículos mientras paralelamente se afecta personal policial que custodia la carga hasta repararse las vías, por lo que la circulación ferroviaria se encuentra interrumpida.


Solo los vagones se encuentran en la zona del incidente ya que la locomotora continuó hasta la localidad de Napenay donde se encuentra a la espera de la finalización de las tareas que se realizan para subsanar el inconveniente con las vías.

Sería bueno que algún día la empresa Trenes Argentinos Cargas alguna vez informe los motivos de los cientos de descarrilamientos que se producen en un año en las tres líneas que opera, que ya es récord.

Un descarrilamiento más, y van......

4 comentarios:

  1. Si te descuidas, van a vender hasta la casa rosada. Dale tiempo!!
    Fíjate que @CRONICAFERROVIA informa todos los días uno o dos descarrilamientos en el norte del país que ningún otro medio habla por alguna '"extraña razón". Cambiemos es más de lo mismo.
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. ahh! pero tenemo' el taller de los rusos vishte! saludos camaradas juasssss

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que vendan y otra que roben hasta el agua de los floreros

    ResponderEliminar
  4. Comentarios MOYANISTAS.
    Fitipaldi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.