lunes, 11 de diciembre de 2017

Tucumán: Siguen los descarrilamientos de trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Expresar que en los zona del Ramales CC o C (cualquiera de los dos) en varios tramos que recorren la Provincia de Tucumán la infraestructura de vía se encuentra en mal estado y/o calamitoso, pues no es informar una novedad sino estar casi todas las semanas publicando noticias de descarrilamiento de formaciones de carga de la Línea Belgrano perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas.



En esta oportunidad, cuando el Tren de Carga Nro. 5006 de TAC circulaba a la altura del Km. 817 del Ramal C entre El Cadillal y Tafí Viejo de la Línea Belgrano, se produjo el descarrilamiento de varios vagones el día jueves 07 de Diciembre a las 08,30 horas, originado, al parecer, por el desplazamiento de la infraestructura de vía.

Durante estos días bajo lluvia y gran calor que hay en la zona, las cuadrillas de Vía y Obras trabajaron a destajo para dejar expedita la vía para la libre circulación de las formaciones.



Esperemos, como siempre lo decimos, que de una vez por todas el Ministerio de Transporte de la Nación vea la posibilidad de anexar los ramales C y CC en la Provincia de Tucumán para su renovación total de la infraestructura de vía, reparación de puentes y alcantarillas ya que no se puede tolerar que dos por tres se vivan accidentes de descarrilamientos de formaciones de carga.

5 comentarios:

  1. AHHH EL FAMOSO PLAN BELGRANO DE DIETRICH !!!!

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    1. AELV- AÑADILE LA "MUY BUENA DIRECCION DEL RESPONZABLE DE LA ZONA.EN ESE SECTOR CIRCULARON LAS LOCOMOTORAS CHINAS DOBLE TRACCION SIN DISTANCIAMIENTO YA TE IMAGINARAS COMO QUEDO LA VIA.LOCOMOTORAS CON MAS DE 20 TNDS POR EJE SOBRE ESTO OPINARON LOS CONDUCTORES EN DESACUERDO. CENTENO

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  2. quien autoriza la circulacion de trenes por esta linea es engañar a los cargadores todo el trafico debe girar por santa fe de ultima la linea cc/c dejarla como alternativa para el regreso de los vacios aun asi se retendran en tuc pues hacia el norte solo se permite formaciones de 25 vehiculos sin auxilio y considerando el estado de la infraestructura, como elemento tractivo se deberia utilizar locomotoras serie 627gm g22cu de mucho menos de p/eje que las chinas y las gt22cu. Rios JF

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  3. Hay q reconstruir e invertir dígame ud,cuantos años x la falta de trabajo de mantenimiento,hace 45a,viaje en ese tren recuerdo iba lleno,la política de la producción con inversión es cómo fundar un país con su transporte del tren
    Adolfo Barolín

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