14 de octubre de 2017

Si queremos eficiencia y velocidad en los trenes de pasajeros, primero debemos mejorar la vía

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que la locomotora modelo MTF 3300 de Materfer,es fruto de 28 mil horas/hombre de trabajo, está equipada con motores General Motors, tiene una potencia bruta de 3300 HP, una velocidad máxima de 130 km/h y fue especialmente diseñada para respetar el Protocolo de Kioto, en relación con los bajos estándares de emisión de gases. 


Esta poderosa máquina puede mover hasta 100 vagones cargados con 80 toneladas cada uno, proporcionalmente gasta 100 veces menos combustible que un camión, y consume a su vez hasta un 60 por ciento menos de combustible que otras locomotoras, a partir de un microprocesador que permite alcanzar una alta eficiencia. Si la infraestructura permite estos trenes de carga, los trenes de pasajeros con 6 ó 7 coches bien puede ir a 120/150 Km/h. 

Por lo tanto si queremos eficiencia y velocidad en los trenes de pasajeros primero debemos mejorar las vías, terraplenes y balasto junto con señales y pasos a nivel, entre otras. Atentamente
Tonio de Almagro
al_phil2006@yahoo.com.ar

20 comentarios:

  1. Comparto cada palabra de este artículo..., ¡muy claro!.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente....pero tantos años de abandono, sinceramente no se resuelven en menor tiempo, mucho menos en nuestro pais. Nicolás Sotelo

    ResponderEliminar
  3. Y creo muy razonable que lo que se debe reponer son las vías en condiciones!!!!!��
    Lidia Luz Miñan

    ResponderEliminar
  4. es decir puro sentido comun. sin buenas vías no puede haber buenos trenes.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que dije desde un principio cuando ya el gobierno anterior comenzó a comprar trenes. Si no arreglan las vías no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, pero para eso deben seguir existiendo los terraplenes y trazados ferroviarios pero si ahora el gobierno actual los vende ó los reparte a su antojo, chau a una esperanza que algún próximo gobierno quiera dar bola al ferrocarril. Por lo pronto la vías que pasaban por Puerto Madero y unían los ferrocarriles del norte y oeste con el sur ya quedaron en la historia con el nuevo paseo y autopista del bajo. Allí surcaron trenes de cargas y pasajeros que iban de ciudades del norte a Mar del Plata y viceversa. También sabemos que no les interesa en absoluto recuperarlos y no se dejen engañar por lo del Belgrano Cargas porque era un proyecto que ya venia en marcha con el gobierno anterior en un acuerdo con China.

    ResponderEliminar
  7. Y comiencen y dejemos de darle de comer a los chinos. Y que fabriquen más locomotoras y coches aca. Y renueven bien las vías no por la mitad. Cómo a Mar del Plata. Faltan bastantes kilómetros de renovación.
    Elvio Daniel Venecia

    ResponderEliminar
  8. Hay una parte de la pelicula que el señor hector tambien debe atender.-Todo lo que se hizo en puerto madero no lo hizo este gobierno. Si habla de terraplenes y trazados, sabe realmente todo lo que se destruyo y los acentamientos que existen en todo el pais, . Y que opina sobre el acuerdo con china ( que este gobierno tiene que cumplir), NUNCA SE SUPO REALMENTE CUAL ES?. Porque dice que lo del Belgrano no se va a cumoplir?. Sabe la cantidad de vagones de carga al cuete que compraron a los chinos?. PLATAFORMAS , MEDIOCAJONES, Existen muchisimos parados por falta de ruedas, nada más. Entonces no alentemos como gran negocio lo de los chinos, y tampoco que estos no van a hacer nada.-

    ResponderEliminar
  9. NOOOOO ROMPIO EL CASCARON PARA ANUNCIAR LA PRINAVERA ...QUE DUDA CABEEE

    ResponderEliminar
  10. seguro es que compraron trenes chinos y de seguro que hubo sobre precio y hicieron sus negocio randazzo y su jefa- juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés pruebas presentate a la justicia. Si no hablas por boca de ganso (con perdón de los gansos)
      Evaristo C.

      Eliminar
    2. No mientas más. ¿De qué justicia me hablas, la que exonera a Macri al segundo de todos los juicios que le hacen?. ¿Vos te crees que si tuviera causa Cristina no estaría presa?, no pueden porque no tienen pruebas, pq donde escarban un poco siempre aparece el gato y su pandilla. Este gobierno. por qué siguió trayendo material chino?, si hubiere corrupción no lo harían, a no ser (como desde hace décadas) esté metido en este el grupo Macri en todos los chanchullos de las compras estatales.
      El Chino Tapia

      Eliminar
  11. 28 mil horas hombre para SOLO hacer una trompa tan fea?....paren de mentir, esa locomotora es una GM que solo le cambiaron la trompa con jugosos subsidios del estado, o sea los que pagamos impuestos, otra mentira de taselli, paren de mentir.
    El Toto

    ResponderEliminar
  12. Dentro de lo fea que es, ña prefiero mil veces a las horribles locomotoras chinas del BCyL

    ResponderEliminar
  13. 3000 caballos para poder llevar 100 vagones como en "usa" implica mas opresion laboral. Ademas pocas o casi ninguna playa alberga a 100 vagones, y ya se pasan del peso por eje tradicional de 18 toneladas que sirve para que los fans de trenes avalen que el tren progresa. Para mi es un retroceso el uso de ese tipo de locomotoras, ademas de una sola cabina por otra parte. Ademas 3000 caballos para llevar 10 vagones de pasajeros? si con 1500 caballos de una u 13 los llevaba )). La gran contra del tren es que sin vias no circula por lo tanto hacer material para un mercado que se muere no tiene sentido. Si materfer exportara, estaria de acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Tienen airbag? Porque a gamba y media por nuestras vías. ...

    ResponderEliminar
  15. Alguien me puede informar en qué ramal del país esta corriendo esta "fantástica" locomotora lanzada a mediados de 2015

    ResponderEliminar
  16. Alguien me puede informar en qué ramal del país esta corriendo esta "fantástica" locomotora lanzada a mediados de 2015

    ResponderEliminar
  17. Existen estás locomotoras o es un bluff.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.