jueves, 30 de marzo de 2017

La Fraternidad: “Esperamos que el 15 de Abril pueda comenzar a correrse el tren con pasajeros a Mar del Plata”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A contramano de lo expresado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien expresó que la puesta en servicio del tren de pasajeros entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca no tenía plazo para su rehabilitación, el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) con su Secretario General, Omar Maturano, salió a decir públicamente en un reportaje realizado por Radio Mitre (Mar del Plata) que "está todo dado para que la corrida del tren de pasajeros se lleve a cabo a partir del 15 de Abril próximo

“Esperamos que el 15 de Abril pueda correrse el tren con pasajeros. Está todo dado, la decisión está en manos del Ministerio de Transporte. Por como vemos la vía, hay lugares con precaución, pero hay tramos en los que el tren puede funcionar perfectamente”, adelantó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General del gremio a nivel nacional, Omar Maturano, quien remarcó: “Esto depende del Ministro”.


En este sentido, el dirigente ferroviario reconoció que “las pruebas están dando muy buenos resultados” y, en cuanto a los tiempos de viaje, dijo que hoy en día las unidades podrían cumplir el recorrido “en poco más de cinco horas y cincuenta minutos”.

“Nosotros incluso vemos que el tren a Mar del Plata, una vez que cuente con formaciones nuevas (?), tendría que estar tardando aproximadamente cuatro horas y cinco minutos”, precisó Maturano, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Asimismo, Maturano se lamentó porque el servicio no comenzó a cumplirse en la temporada veraniega 2016/17 como se había anunciado desde el ministerio en cuestión, y remarcó la importancia para el sector ya que permitirá “conservar todos los puestos de trabajo”.

“Todos los ferroviarios esperábamos que llegara a Mar del Plata en la época de verano. Queremos que los trenes corran y tengan la seguridad que verdaderamente tienen que tener. Dentro de pocos días ya tiene que volver a Mar del Plata”, sostuvo, y manifestó: “Ojalá se haga realidad lo que hoy pensamos los ferroviarios”.

Desde Crónica Ferroviaria le expresamos al señor Maturano que las formaciones son nuevas importadas por la administración anterior en el año 2014 de la República Popular China, por lo que no entendemos qué quiso decir con eso de "una vez que cuente con formaciones nuevas".

Creemos que si la gente de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes y que son palabra especializada para expresar el estado de la infraestructura de vía diciendo que la misma está en condiciones para la rehabilitación de los servicios, el Ministerio de Transporte de la Nación, hablando futbolísticamente, tiene la "pelota en su campo" y si le interesa realmente los ferrocarriles debería tomar con mucha importancia las palabras del mandamas de dicho gremio.

2 comentarios:

  1. Si fuese por Dietrich Pondrai trenes y camiones en la vías en vez de trenes todo esto es un negociado con el sector automotriz de los cuales son dueños de Empresas ellos mismos .No les conviene q funcione el ferrocarril y se cargan en la gente trabajadora tanto empleados como también la gente humilde q con este transporte se podría dar la satisfacción de salir de vacaciones ....todo intereses de por medio lo digo de forma neutral no soy de ningún partido politico...pero está esta a simple vista se cargan en la gente... estos garcas políticos de mierda....Exequiel Medina

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  2. Me gustaria que el señor sindicalista no solo hable del bochorno del ramal a Mar del Plata. No tiene nada que decir de infraestrucutura de vias, y material rodante de las lineas de carga concecionadas???? O SUS AFILIADOS conducen trenes por las autopistas???? que silencio extraño........
    nos estan dejando nada......cuando se retiren como ALL solo chatarra y yuyos......

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