14 de abril de 2016

Unión Ferroviaria: Entrega de diplomas de agentes sanitarios en el ámbito laboral

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria informa que el viernes 8 de Abril pasado se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Museo Social (UMSA), la entrega de diplomas de los primeros egresados como Diplomados en Agentes Sanitarios en el ámbito laboral.

Según el gremio "este logro se obtuvo gracias a un Convenio firmado entre la Unión Ferroviaria, la Obra Social Ferroviaria y la UMSA. Fruto de este acuerdo egresaron más de veinte compañeros ferroviarios de todo el país".


Entre los presentes se encontraba el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Cro. Sergio Sasia junto al Secretario Adjunto, Cro. Eduardo Fuertes, el Presidente de la Obra Social Ferroviaria, Dr. Juan Cifre, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas UMSA, Lic. Gustavo Mausel y el Lic. Roberto Canay , Director de la Carrera de Trabajo Social UMSA, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a los flamantes egresados.

La Diplomatura fue brindada gracias a una beca otorga por la Unión Ferroviaria a trabajadores inscriptos de todas las líneas férreas, con la finalidad de proporcionar un marco conceptual y herramientas que permitan conocer sobre Atención Primaria de la Salud y sobre el rol del Agente Sanitario y que complementen su formación laboral con nociones de Salud Pública y Salud Laboral.

El Secretario General de la U.F. fue quien llevó a cabo la apertura del acto y recalcó, "Hemos creado el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, para poner a disposición de los trabajadores diversas herramientas formativas en diversos aspectos del ámbito laboral, sindical y de la salud", y resaltó, "Así surgió la idea de crear la figura de Agente Sanitarios, para cumplir un rol solidario de prevención en diferentes aspectos de la salud.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Gustavo Mausel expresó: "Estamos sorprendidos por el nivel de trabajo y pasión, ya que ustedes como alumnos siguieron las consignas del lugar a donde pertenecen" , y destacó, "Desde hoy, al entregarles un diploma son parte activa de la universidad y es un orgullo para nosotros como docentes, por lo cual estamos muy contentos, tanto por el nivel de participación, como por los niveles de intervención que han tenido, siendo muy buenas las evaluaciones de los docentes".

El presidente de la Obra Social Ferroviaria, Dr. Juan Cifre expresó, "fue un proceso educativo que le ha permitido a muchos trabajadores participar en una Universidad con una Diplomatura, incorporando conocimientos de profesores universitarios e interactuando con ellos. El resultado es maravilloso, los participantes han expresado los resultados positivos que van a poder transmitir a sus compañeros de trabajo, a su familia, a su barrio, más allá de que cada uno pueda utilizar los conceptos para su desarrollo personal".

Sergio Sasia culminó "Después de un año de llevar adelante este convenio, que seguramente vamos a seguir replicando y profundizar en otras materias por sus resultados positivos, hoy es un orgullo para todos llegar al fin, y en nombre del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, no nos queda más que felicitarlos y agradecerles por cada una de las clases, la participación y el compromiso que asumieron como alumnos y representantes de nuestro querido Sindicato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.