miércoles, 27 de abril de 2016

RER Consulta Pública - Estación Plaza Constitución Subterránea

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la Red de Expresos Regionales (RER) es un sistema que va a conectar las distintas líneas de trenes para que el viaje sea más rápido, práctico y previsible. Serán 16 kilómetros nuevos de túneles que conectarán los más de 800 que ya existen en los Ferrocarriles de la Región Metropolitana, devolviéndole a la red el nivel de excelencia que tuvo históricamente.


Convocatoria a Consulta Pública para recibir observaciones y/o sugerencias sobre el Anteproyecto de Especificaciones Técnicas para la Construcción de la Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires “RER: Etapa 1, Fase 1, ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN SUBTERRÁNEA”.

Consulta del Anteproyecto: Se tendrá acceso gratuito en la página web www.transporte.gob.ar


Presentación de Observaciones y/o Sugerencias: Podrá enviarse por correo electrónico a la dirección de email rer@transporte.gob.ar Reuniones informativas: Primera reunión el 3/5/2016 a las 9:00 hs.; 2da reunión el 10/5/2016 a las 9:00 hs. y 3ra reunión el 17/5/2016 a las 9:00 hs. todas en la Av. Ramos Mejía 1302 piso 1º, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.

Acreditación para concurrir a las reuniones: deberá completarse el formulario que se descarga de la página webwww.transporte.gob.ar y enviarlo por mail, a la dirección rer@transporte.gob.ar, con un día de antelación de cada reunión.

Aclaración: toda observación y/o sugerencia presentada por los interesados tendrá carácter de colaboración con la Administración Pública Nacional, y será analizada por el Ministerio de Transporte, quien tendrá la potestad de recepcionarlas total o parcialmente o descartarlas sin expresar justificación o causa y sin que ninguno de los supuestos genere derecho alguno en favor de los interesados, ni ventaja o beneficio alguno en el futuro proceso licitatorio.

10 comentarios:

  1. MI DECISION : NO NO NO NO NO ,,,,Y TAMPOCO LO VAN A HACER , SON MENTIROSOS COMPULSIVOS

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  2. Sólo espero que no sea de estas megaobras que nunca se van hacer y que todos los gobiernos apenas toman el poder sacan a la luz sabiendo que es una chantada para la gilada. Ejemplos?: El traslado de la CABA a Viedma de Alfonsín, El cohete de Méndez y el Tren Bala y Soterramiento de los Kirchner.
    Rogelio Rodríguez

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  3. Y el Urquiza? Al único ferrocarril que ya tenía la llegada a la estación central lista, aunque sin funcionar, desde hace años, se encargaron de desarticularla con la modificación para los "nuevos" CAF 6000.
    Yo me pregunto, más allá de que estoy seguro que esto no se va a hacer, cómo van a hacer en ese nuevo túnel con las distintas medidas de trochas y alimentaciones eléctricas, contemplaron la previa electificación de las líneas diesel (el video muestra una formación eléctrica en el San Martín), se estudió seriamente la profundidad a la que deberían construirse esos túneles para sortear todo lo que hay debajo de la 9 de Julio,...? Tiene utilidad construir nuevos túneles paralelos a los existentes del subterráneo? Con el costo de esta obra faraónica, no sería mas acertado mejorar lo existente?
    Así, sin pensarlo mucho, me surgen tantas dudas que creo que una persona entendida en el tema, teniendo el "proyecto" en mano, lo descartaría de inmediato.

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  4. El RER es una buena idea, arruinada por lo faraonico del mismo. No es necesaria una estacion central que agrupe a todas las lineas. Algunas tendrian que tener estacion en la 9 de julio y otras en el Correo.

    Las uniones tienen que ser: San Martin y Roca. Dando por hecho que se electrificaria al San Martin con Catenaria. Mitre y Sarmiento. Belgrano Norte y Belgrano Sur. El Urquiza si se pudiera volver atras con la pesima decision de la catenaria rigidia, podria tener algunos servicios que lleguen hasta el Obelisco o incluso hasta el Correo.


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  5. Por otro lado se pueden hacer cosas un poco mas terrenales y necesarias: Hay unas vias con catenaria, unas estaciones simples, material rodante, abandonado, 400 o 500 metros para llegar a Retiro, 2 o 3 kilometros para llegar a la Boca y poco mas para Avellaneda, alrededor de 1km mas para llegar a Constitucion. El Tranvia del Este, cuya excusa antes era que las vias eran del gobierno nacional, ahora nacion y ciudad son lo mismo.

    Termina la H de una vez por todas, Colocar las vias y la instalacion electrica de la prolongacion de la E, de una vez por todas y comenzar con la linea F, que como muy tarde tendria que haber arrancado la obra a esta altura y ni siquiera se licito.

    Pueden mejorar enserio la calidad del servicio, comprando 0 km o usado, pero material rodante apropiado, no como las compras en la linea B. Cuidar el exceso de ruidos, tener en condiciones optimas o al menos aceptables las estaciones... y Dejar de robar con lo de la frecuencia de 3 minutos, porque para la D y B, es lo mismo que nada, es mejorar la frecuencia entre un 0 y 5% y para la C no es tan lejos.

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    1. Adhiero a tu ultimo comentario, Ruben

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  6. Estaría bueno que estos comentarios los puedan hacer en la charla o bien vía mail como dice en la pagina. Las criticas constructivas siempre son buenas...Seria muy sano que muchos criticones detrás de la PC puedan dar la cara en esas reuniones y decir lo que piensan....quien sabe ?? hasta podrían aportar algo positivo.

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  7. ¿Cuánto hace que están haciendo la nueva Plaza Constitución? Porque si para "eso" están tardando lo que están tardando, para este gigantesco proyecto, van a tardar al menos, un par de siglos. Bah, nada nuevo, las estaciones Buenos Aires y Retiro San Martín tienen 1 siglo de "provisorias"
    Hipólito Domingo

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  8. Lo del R.E.R. lo veo positivo, y si se pueden reducir costos, mejor. Pero lo de ponderar al Metrobus me parece patético.

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  9. Me parece muy buena idea. Aunque sea abaratando los costos. ¡Es muy Necesario! Para esta ciudad. Pero ¡Basta de promover el Metrobús ! Ya podemos leer las quejas de usuarios y vecinos de

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