21 de abril de 2016

Metrovías: Piquete en la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que la Línea "C" de Subte, que une las cabeceras Constitución y Retiro, se encuentra interrumpida por un piquete en zona de vías realizado por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).


Esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de Terminales Auto Servicio (TAS) en el Subte. Este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato UTA en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires como por AGTSyP durante las negociaciones en curso ante la misma Subsecretaria. Además de esto y previo a la firma, la AGTSyP llevó a cabo distintos procesos de consulta, entre ellos un plebiscito y un plenario, en los cuales el personal agremiado votó en amplia mayoría por el avance de este proyecto.

En el día de ayer, el propio Secretario General de la AGTSyP manifestó en declaraciones periodísticas lo siguiente: "Ya en agosto de 2013 firmamos un acuerdo con Sbase y Metrovías por la colocación de las máquinas. En él se nos garantizó que conservarían la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada. Hasta ahora vienen cumpliendo".

Resulta repudiable que nuevamente se diriman posiciones gremiales tomando a los usuarios de rehenes e impidiendo el normal funcionamiento del servicio que utilizan miles de personas.

Cabe aclarar que las máquinas TAS son una mejora para el servicio y permitirán a los usuarios cargar crédito en la tarjeta SUBE de un modo ágil, evitando de esta manera esperas innecesarias. La incorporación de dichas terminales no supone de ningún modo la supresión de puestos de trabajo, sino un complemento de la tarea que desarrolla el personal de boleterías. En este sentido, se potenciará el desarrollo de carrera del personal de la compañía, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente.

Termina expresando el comunicado de la empresa Metrovías expresando que lamenta los inconvenientes que esta interna gremial provoca a usuarios que utilizan el Subte para trasladarse por la Ciudad.

1 comentario:

  1. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.