20 de abril de 2016

¿Están saqueando los muebles de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como ex- ferroviario y vecino de la ciudad de Tafí Viejo me dirijo a usted para informarle que veo con mucha preocupación que mobiliario que pertenece al patrimonio de los talleres ferroviarios mi ciudad, donde trabajé durante muchos años, es utilizado en dependencias municipales y sacado del predio de dichos talleres.

Días pasados, mientras me dirigía a una consulta médica en horas de la mañana, puede observar en un local del ex- mercado municipal por calle San Martín segunda cuadra de Tafí Viejo, como un operario lijaba dos mesas de trabajo de la administración de los talleres, inconfundibles para mí, ya que fueron parte de los muebles de las oficinas, tanto de las administración de talleres como la de almacenes donde trabajé casi 40 años.


Grande fue mí sorpresa, cuando observé, semi desarmado, un atril y tablero de una mesa de dibujo técnico de los que usaban los dibujantes de la oficina técnica de los talleres, y contra una pared observé los dos cajones de las mesas que estaban siendo lijadas y barnizadas.


Cuando le pregunté al operario sobre qué oficina se está por montar allí, me dijo que no sabía y que esos muebles los había traído un arquitecto de la municipalidad del taller. 

Hago un reflexión y pregunto, ¿no tiene por caso la municipalidad de Tafí Viejo un presupuesto propio para adquirir mesas, sillas y muebles propios?.  ¿Quién autoriza que se saquen dichos elementos del taller?.


Por otro lado, otras oficinas municipales en el mismo lugar (ex mercado) también tienen muebles de los talleres, como la oficina de pensiones y discapacidad, que hasta no hace mucho funcionó en los ex-consultorios médicos de los talleres en Avda. Sáenz Peña 234.

Para su gobierno, le adjunto fotografías que mi nieto saco de los muebles que le describo. Atte. 
José Alberto Álvarez Toro

1 comentario:

  1. Felicitaciones señor Alvarez Toro por hacer público este posible ilícito.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.