22 de abril de 2016

Chile: Grupo EFE y sus filiales participan en taller de formación de sostenibilidad y valor compartido

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Empresa Ferrocarriles del Estado informa que los Encargados de Sostenibilidad y sus gerentes de nuestra empresa y sus filiales, participaron en el primer taller de formación en materia de Sostenibilidad y Valor Compartido, que tuvo la finalidad de entregar las herramientas necesarias para implementar los planes de acción definidos durante el año pasado, además de orientarlos en la elaboración del primer Reporte de Sostenibilidad de la matriz y sus filiales.

La actividad, realizada en dos jornadas, contó con la participación de los Gerentes Generales de Grupo EFE, Metro Valparaíso, Tren Central, INVIA y Ferrocarriles del Sur, además de los gerentes de área de la matriz y los integrantes de los equipos de Sostenibilidad de cada empresa.

Gerentes Generales de Grupo EFE y Filiales en taller de sostenibilidad y valor compartido.

Con esta actividad, nuestra empresa sigue avanzando en la tarea definida por el Sistema de Empresas Públicas en orden a contar con una Política de Sostenibilidad y desarrollar un reporte en esta materia.

Al respecto, Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE, hizo una invitación a los colaboradores a ponerse a la altura de las exigencias que hoy enfrentan las empresas y que la sociedad les exige.  “Los invito a ver la Sostenibilidad como parte esencial de nuestro actuar, a mirar todo el negocio como un negocio sostenible. De ahora en adelante tenemos tres pilares estratégicos, los pasajeros, la carga que transportamos y la sostenibilidad”, recalcó.

Durante la jornada los asistentes de la matriz y filiales pudieron conocer experiencias de otras   empresas respecto al relacionamiento con comunidades, como también, trabajar en el desarrollo de los indicadores del Reporte bajo la estructura GRI 4, la cual establece una base para la elaboración de los reportes de sostenibilidad a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.