miércoles, 27 de mayo de 2015

Salta: El Museo del Tren fue desalojado otra vez

Instituciones

El tradicional lugar funcionaba en el predio de la Estación de Trenes. Su director se mostró muy apenado.

El emblemático Museo del Tren se volvió a quedar sin casa. Es que ayer, por segunda vez en siete meses, volvió a ser desalojado.

Este tradicional sitio funcionaba en lo que había sido el galpón de encomiendas del predio de la estación de trenes, donde se había mudado en febrero pasado. Allí se exhibían diariamente distintos elementos que servían para difundir la historia del ferrocarril en el norte del país. Ayer hubo una notificación judicial y tuvieron que sacar todas las cosas que estaban en ese galpón.


"Me avisaron que tengo que sacar las cosas de este lugar. Aquí hay mucha historia; pero lo mismo, me tengo que llevar los elementos que servían para difundir la historia del ferrocarril. Esto es muy triste para mí y me pone muy molesto", señaló al canal Somos Salta el director del museo, José Stauffer.

En octubre pasado ya habían desalojado al Museo del Tren. Stauffer recuerda que ese desalojo fue violento. "En octubre el desalojo fue terrible, sin papeles y sin orden judicial. En esta oportunidad si hubo notificación", aseguró.

El hombre está preocupado porque no sabe dónde pondrá los elementos del museo. "Esto no puede quedar así, porque me gusta hacer este trabajo. Ahora los chicos de las escuelas y turistas que frecuentaban la zona se verán sorprendidos", señaló. Hace una semana, el centro cultural Aristene Papi, que funcionaba en el predio de la estación, también fue desalojado. Una orden judicial señaló que ya no tenía autorización para estar allí, porque se le venció el permiso.Tribuno.com