miércoles, 27 de mayo de 2015

Línea Belgrano Sur: Desvíos a vía muerta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace un par de años, se encuentran terminados los trabajos de obra de renovación de infraestructura de vía en la construcción del anden Nro. 3 y su vía de maniobras en la estación Villa Madero.

Dichos trabajos se realizaron con el fín de cumplir servicios de pasajeros en hora pico entre estación Villa Madero - González Catán y Villa Madero - Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.


Los trenes de pasajeros en horas pico llegan procedentes de estación Buenos Aires completamente llenos a Villa Madero encontrándose la misma atestada de usuarios lo que dificulta subir al convoy. Recordar que la misma se encuentra pegada a la Avda. General Paz lo que hace que sea una estación de intercambio.


Por tal motivo, los trabajos que se realizaron tenían razón de ser, lástima que todavía no se efectúan servicios entre Madero - González Catán y Madero - Marinos del Crucero General Belgrano.

Sería bueno que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria vea la posibilidad de llevar a cabo dichos servicios que serán, seguramente, en beneficio de los usuarios.