martes, 21 de abril de 2015

Córdoba: Randazzo visitará la planta de Materfer donde se fabrican los nuevos trenes para Neuquén-Cipolletti

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará mañana la planta de Materfer S.A. en Ferreyra, Córdoba, donde se están terminando de fabricar los trenes que brindarán el servicio Neuquén - Cipolletti (Provincia de Río Negro).


Randazzo arribará a las 10:45 hs. a la planta ubicada en Av. Gral. Savio 4509, en la localidad de Ferreyra, y luego de recorrer las formaciones mantendrá un encuentro con los medios de comunicación presentes en el lugar.

17 comentarios:

  1. Espero les aprete las pelotas por la MALA CALIDAD de sus productos, para muestra los dos CCMM de Capilla del señor. recordemos que detrás de Materfer ( que solo es la marca) esta TASELLI el destructor del los FFCC San Martin, Roca y Belgrano Sur. Gustavo Lopez

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    1. Y para que se los compra entonces?? Y todos los coches que le llevaron a reparar?? Y las locomotoras para YPF? Mitad y mitad capo, y vos todavia esperas que aprieten bolas...
      Lagarto

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    2. Compran trenes a China: "¿Por qué seran tan ladrones de comprar todo importado cuando se puede hacer aca?. Seguro que mitad y mitad capo"

      Compran trenes a empresa nacional: "¿Por qué seran tan ladrones de comprar trenes nacionales si hay se puede comprar barato trenes de alta calidad en China?: Seguro es mitad y mitad capo".

      Ahhh que importante me siento cuando me quejo.

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  2. Jorge Ernesto Ordeig22 de abril de 2015, 1:26

    Coincido plenamente con el señor Lopez, la actual Materfer no tiene nada que ver, salvo el nombre, con la antigua Materfer que realmente fue vanguardia en la industria ferroviaria, prueba contundente de ello es observar como siguen batallando cotidiana y estoicamente, los nobles coches para servicio local en la vía Quilmes y en la vía Bosques del Roca, además de otros ramales suburbanos, y también los igualmente nobles coches para larga distancia de distintas clases en Ferrobaires, en Tren Patagónico y en el servicio a Tucumán de Trenes Argentinos, estos coches realmente han demostrado ser unos auténticos fierros. En cambio, en lo que respecta a la actual empresa, con solo ver quien es el tránfuga que se encuentra al frente, está todo dicho.

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  3. Correcta apreciación Gustavo Lopez. Te faltó el fatídico paso que tuvo en YCF con el desmantelamiento de toda la infraestructura de la mina comenzando con el chatarreo del FCIRT y sus locomotoras a vapor modificadas por el Ingeniero procer Livio Dante Porta. Es tenedor de Altos Hornos Zapla igualmente desmantelado...ahora pregunto que se puede esperar de un tipo que su actividad original fue la de chatarrero?
    EL JEFE

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    1. Jorge Ernesto Ordeig22 de abril de 2015, 21:52

      Exacto, toda empresa que pasó por las manos...mejor dicho por las garras de este empresario delincuente se fue al tacho, también estoy recordando en este momento a la láctea Parmalat - Gándara, que corrió idéntica suerte a las de Y.C.F. y de Zapla.
      Saludos.

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  4. La misma persona que tenia la concesión que destruyo Metropolitano ahora es proveedor del estado vendiéndole duplas armadas con coches Materfer "comprados" en remates y reformados por la Empresa que maneja Taselli.

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  5. Ya que esta, que se traiga media docena de cardanes y unos 50 cristales para las ventanas.

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  6. Esperemos que solucionen las fallas mecánicas antes de ponerlos en servicio porque así no sirven y tan lejos van a quedar inoperables con rapidez. Leo.

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  7. Exacto, esas son las cosas que no se pueden entender, le dan laburo (con jugosos sobreprecios seguramente) a alguien que destruyó y se afanó todo lo que pasó por sus manos cuando tuvo las concesiones, debería estar preso ese delincuente vaciador de empresas, y no recibiendo a un ministro.
    Es indignante.

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  8. Will Acuña dijo...
    Si bien tenemos que apuntar a lo nacional, Materfer tiene que dar explicaciones sobre los CCMM defectuosos que vendió

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  9. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Una cagadita a pedos no vendria mal. Entregaron material defectuoso para el ramal victoria-capilla del señor

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  10. Jorge Martínez dijo...
    Fue un cardan muchachos, esas mismas formaciones están funcionando en los servicios regionales de Entre Ríos y no hay mayores inconvenientes.

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    1. Aparentemente fueron 3 Cardanes y otros defectos mas.
      Anteriormente, la dupla que estuvo en el servicio Bragado - Realico tuvo serios problemas y estuvo inoperativa varias semanas y en Entre Rios una formacion se incendio por completo aparentmente por problema electricos.
      Para seguir siendo proveedores tienen que mejorar, no solo la calidad del producto, sino tambien la uniformizacion del modelo acorde a una produccion en serie.

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    2. Leandro Nicolás Guzmán dijo...
      Tengo entendido que tiene también muchos problemas mecánicos también los de Entre Ríos. Deberán revisar y seguramente modificarlos en adelante.

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  11. Cuantos de los que acá ahora están matando a materfer pedían a gritos por la industria nacional!!!!
    Les ponen trenes nacionales y ahora no les gusta por quienes dirigen dicha empresa.
    CUANTO GATAFLORISMO!!!!
    Por un lado la industria ferroviaria en la argentina fue destruida, se perdieron varias generaciones de técnicos y especialistas en la materia; proveedores de componentes tampoco quedan la mayor parte son importadas o adaptaciones de materiales no específicos.
    Se le terminó dando lugar a producción local por la presión mediática o crítica a las compras a China pero la realidad No estamos preparados para producir trenes de primera calidad de una!!!.
    Es inevitable aprender de los errores sobre todo cuando se empieza de 0; ahora es el turno de exigir y mantener un control en la calidad del material rodante y no tirar a matar.
    Si se quiere apostar a la producción nacional hay que aceptar que en términos de potencial ferroviario no somos ni China ni Japón ni Alemania ni, ni, ni.
    Somos Argentina y nos falta mucho pero empezamos, creo que es mas que estar parados!!!
    Me da tanta riza ver los comentarios de tantos que con solo ver un mes atrás lo que pedían quedan en ridículo.
    Pablo

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  12. Lo correcto sería rajar a la miércoles a Sergio Taselli, expropiar y estatizar Materfer, y equiparla tanto con tecnología de punta como personal altamente calificado, para eso será imprescindible aprovechar a las primeras camadas de técnicos e ingenieros ferroviarios que salgan de la Universidad (se volvió a inaugurar la carrera de Ingeniería Ferroviaria en la UBA si mal no me acuerdo, sino corríjanme).

    A estas alturas un privado no lo va a hacer porque no le redita salvo que tenga una estructura financiera y un mercado enorme como el de exportación. Simplemente a tipos como Taselli no le interesa. Y a ningún otro empresario tampoco. Por eso, cuando se habla de rehabilitar los ferrocarriles y proveerle de material, debe ser el Estado quien lo haga, así como Fabricaciones Militares lo hace.


    Pero para todo esto es decisiva la decisión política.

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