22 de octubre de 2014

La Justicia dictó la quiebra de TBA

Actualidad

La jueza Paula María Hualde confirmó a INFOnews que hoy dictó la quiebra de Trenes de Buenos Aires y peligran las indemnizaciones de las víctimas y familiares de la tragedia de Once.

La titular del Juzgado Comercial Nro. 9, Paula María Hualde, dictó hoy la quiebra de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía a cargo las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento hasta que sucedió el accidente de Once en febrero de 2012.

La noticia trae serias dudas respecto del cobro de indemnizaciones de los familiares y víctimas de la tragedia de Once. Se estima que el monto final que se debía abonar son unos 1.300 millones de pesos.


TBA se encontraba en convocatoria de acreedores desde el año 2005 y esta situación le permitió pagar menos o evadir el pago de otras indemnizaciones por accidentes en sus líneas que llegaron a juicio.

La jueza de la causa confirmó a INFOnews la quiebra y, consultada por la situación de las víctimas, expresó que "es una situación muy delicada" y no quiso formular mayores precisiones.

La voz de los familiares de la tragedia

Tras haberse conocido la quiebra de TBA, María Luján Rey consideró que esto “no afecta directamente a los familiares porque TBA tenía un contrato de concesión, un seguro que cubría indemnizaciones y el resto era por cuenta del Estado”. “Los responsables son de ambos lados”, dijo en referencia a la empresa y al Estado.

La mamá de Lucas Menghini Rey aseveró, de esta forma, que no es una preocupación la quiebra de TBA sino que el objetivo está centrado en el juicio penal. “Nosotros queremos el castigo penal, queremos la justicia que nos va a otorgar el juicio oral y público. La demanda civil vendrá en otro momento”.


Sobre esto, remarcó que no tiene dudas de que “este juicio establecerá el grado de responsabilidad de cada uno de los enjuiciados” y afirmó que, con la presencia de más de 100 testigos, “quedó comprobado cómo se manejaba el servicio ferroviario, cómo se manejaba TBA y cómo sacaban los trenes sin un mantenimiento suficiente”.InfoNews

4 comentarios:

  1. -El "muerto" (nunca mejor dicho...) va a parar al bolsillo de todos los argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Enrique dijo...
    Ahora, yo digo una cosa a mera opinión y preguntando a la vez, ¿no será que los Cirigliano a propósito hicieron y justo ahora quebrar a TBA? Y todo sea para no pagar obviamente, mmm me suena todo tan raro

    ResponderEliminar
  3. Fede Sánchez dijo...
    X supuesto que es para no pagar Daniel Enrique esos sinvergüenzas no les da la sangre para pagar las consecuencias y daños causados y no ir preso. Todo tan justo como el forro de jaime que se burlo de las victimas de once de que venir a buenos aires era caro con toda la que se robo y el infeliz de schiavi que se le detecta justo una enfermedad. Ademas no puede nunca quebrar una empresa asi donde viajan miles de pasajeros x dia y la jueza otra chorra y corrupta le pagaron para declarar la maldita y supuesta quiebra ja

    ResponderEliminar
  4. Mauro Gonzalvez dijo...
    Se arregla fácil, no pueden pagar el dinero, presos de por vida

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.