21 de septiembre de 2014

Trenes alemanes tendrán sensores y cámaras contra grafiteros

Exterior

Según datos publicados por la empresa ferroviaria del país en abril, la empresa gastó el año pasado 6,6 millones de euros (8,4 millones de dólares) para limpiar grafitis.

La compañía alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) instalará sensores y cámaras infrarrojas para detectar a tiempo a grafiteros y reducir los millones de euros en daños que causan cada año con sus pintadas.


"En el futuro ya no podrán actuar sin ser vistos, porque protegeremos amplias zonas con las más modernas técnicas", adelantó el director de protección contra daños de la DB, Hans-Hilmar Rischke, al dominical Bild am Sonntag de hoy, citó DPA.

El directivo mencionó como ejemplo la colocación de sensores que detecten movimiento en las cercanías de trenes e instalaciones ferroviarias, además de cámaras infrarrojas móviles.


Según datos publicados por DB en abril, la empresa gastó el año pasado 6,6 millones de euros (8,4 millones de dólares) para limpiar grafitis. El "Bild am Sonntag" aseguró que en la primera mitad de 2014 se registraron 10.500 nuevos casos de pintadas, un 40 por ciento más que el año pasado.ElUniversal.

1 comentario:

  1. Luis Beltran Atienza dijo...
    parece que pelotudos hay en todas partes...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.