martes, 30 de septiembre de 2014

La Plata: El tren Universitario, fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso

Actualidad

Sufrió hace dos semanas un nuevo desperfecto técnico y se encuentra en los talleres de Tolosa para su reparación.

El Tren Universitario está otra vez fuera de funcionamiento producto de un desperfecto técnico, y ahora se encuentra en los talleres de Tolosa para su reparación. “Se rompió hace dos semanas y lo llevaron a los talleres de Tolosa, pero no se puede arreglar hasta que no se consigan los repuestos y no se sabe cuándo se estarán”, consignó un empleado de la Estación de Trenes.


La paralización del servicio no sólo dejó a pie a estudiantes universitarios, sino que también ocasiona trastornos a personas que lo utilizan como medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. Ese es el caso de Marcelo Carrasco que habitualmente lo toma en la estación de 1 y 44 hasta el Hospital San Martín. “Dejó de funcionar hace dos semanas y no se sabe hasta cuándo va a estar sin pasar”, dijo Carrasco.

Como se sabe el Tren Universitario realiza un recorrido que va desde la Estación de Trenes de La Plata, en 1 y 44, hasta el Policlínico General San Martín, en 1 y 71. Tiene paradas ubicadas en torno a las facultades de Arquitectura, en 47 y 117; Informática, en 50 y 120; Medicina, en 60 y 120 y Periodismo, en 63 y diagonal 113. El tren tuvo problemas desde que comenzó a rodar, en abril del año pasado. El primer inconveniente fue a las dos semanas de quedar inaugurado.


También sufrió pequeños inconvenientes que lo sacaron de circulación y durante el último verano pasó varias semanas en el taller a la espera de ser reparado. Sin precisiones por parte de los responsables de la Línea Roca sobre el tiempo que llevará arreglar el tren, los usuarios consultados consignaron que esperan que en el menor tiempo posible se normalice el servicio.ElDía.com