jueves, 18 de septiembre de 2014

Gobernador de La Pampa: "Muy pronto el tren de pasajeros volverá a unir Buenos Aires con Santa Rosa"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, y anunció que “muy pronto el tren volverá a unir Buenos Aires con Santa Rosa”.

El ministro Randazzo detalló que “estamos concluyendo los último estudios de factibilidad técnica y los resultados preliminares señalan que es factible la vuelta del tren desde Once, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa, en La Pampa”.


“Hace poco más de un mes ya rehabilitamos el tren entre Capital Federal y General Pico y, por pedido del gobernador Jorge, comenzamos a estudiar la posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”, recordó el Titular de Interior y Transporte.


Randazzo señaló además que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos impulsando la recuperación del ferrocarril con el objetivo de que allí donde hubo un tren de cargas, vuelva un tren de cargas y a las ciudades donde hubo un tren de pasajeros, vuelva un tren de pasajeros”.


“Hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de poder devolverle el ferrocarril a los pampeanos haciéndolo llegar hasta la capital, con un servicio de calidad, con aire acondicionado y con formaciones de última generación”, finalizó el Ministro.