lunes, 29 de septiembre de 2014

Descarriló un tren cargado con azúcar, en Frías

Actualidad

Una locomotora se salió de las vías y arrastró a cinco vagones de la formación. El convoy de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. iba a Buenos Aires.

na locomotora y cinco vagones que transportaban azúcar descarrilaron ayer a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Frías. Los coches descarrilados formaban parte de un convoy de casi 33 vagones, de la empresa Belgrano Cargas, cuyo destino era la ciudad de Buenos Aires.


El accidente, según el diario "El Liberal", se produjo ayer, poco después de las 16.10 horas en el kilómetro 1078, o sea unos 16 kilómetros al norte de la ciudad de Frías, a la altura de la localidad de Achalco.

El convoy -que circulaba de norte a sur y se dirigía a la provincia de Buenos Aires- era conducido por Omar Ruiz y Matías Salas, que sufrieron una fractura de clavícula y un corte en el cuero cabelludo, respectivamente.


Según el personal que trabajó en el lugar, la locomotora descarriló, posiblemente a consecuencia del mal estado de las vías férreas y, luego de recorrer varios metros, quedó volcada a un costado de las vías.LaGaceta