lunes, 16 de junio de 2014

Ramal Merlo - Lobos: ¿Conoce el Estado Nacional el sentimiento de los usuarios?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Desde mi humilde lugar como usuaria frecuente del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, quiero exponer lo que sucede con este servicio y que muchos puedan saberlo.

El ramal comienza en Merlo y termina en Lobos, siendo 12 las estaciones del recorrido en total. El servicio no es lo que se manifiesta en las carteleras de horarios, ya sea por cancelaciones y/o falta de material rodante.


Los usuarios valoramos de forma positiva los detalles como los anuncios de la ampliación de servicios y la renovación de durmientes y vías.

Pero al igual que manifestamos ese agradecimiento, de forma más enfática manifestamos nuestro enojo frente a las reiteradas cancelaciones de
servicios por infinidad de excusas: falta de parabrisas en la locomotora, la silla del conductor que se mueve, que la jornada no le da al maquinista, que se apaga la luz de los vagones entre otras tantas increíbles, todas ellas sobre el servicio de pasajeros que se debe prestar a Lobos.

Cabe aclarar que gran parte del servicio se cumple hasta Las Heras, pero no así hasta Lobos. Trenes que deben continuar su recorrido vuelven
desde Las Heras a Merlo dejando a varios usuarios sin poder cumplir con sus responsabilidades.

Esta circunstancia se expande y crece más provocando un  malestar generalizado y que está asociado al retraso, funcionalidad de los trenes, averías y al inicio de un mal día de trabajo por un tren que no llega o no cumple con su recorrido.

Los retrasos y las cancelaciones son los principales motivos de enfado de los usuarios del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. La falta de
iluminación, los olores, el frío y la falta de reparo en algunas estaciones, también son detalles importantes a tener en cuenta para el confort de los usuarios.

¿Conoce el Estado el sentimiento de sus usuarios?. ¿Le interesa a la empresa el malestar del usuario?. Son preguntas que me hago a menudo...

Espero haber sido clara. Agradezco desde ya la lectura de este mensaje. Quedo a la espera de una pronta respuesta. Saludos cordiales
María Cecilia Torrilla

Dirección Escuela N 5 Paraje Speratti, Gral. Las Heras (Provincia de Buenos Aires)