jueves, 12 de junio de 2014

El Estado sigue abandonando la traza ferroviaria entre Rubén Darío y Zárate

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Claudio A. Barbero

Ya hace tiempo que Crónica Ferroviaria viene denunciando a través de su blog, el abandono a que está sumido la traza ferroviaria del Ferrocarril General Urquiza entre las estaciones de Rubén Darío y Zárate por parte del Estado Nacional.




Ya son varias las notas publicadas en nuestro medio donde con fotografías exhibíamos la toma de terrenos ferroviarios, robo de infraestructura de vía, malezas por doquier a lo largo de toda la traza.

Ahora se suma, por fotos tomadas por nuestro colaborador señor Claudio A. Barbero donde se observa la instalación sobre las vías de un estacionamiento clandestino. El mismo se encuentra ubicado en el partido de San Miguel en el PAN de la calle Zuviría, sito entre los PAN de la calle Pueyrredón y túnel de Ruta 24 (ex197) en el partido antes mencionado.




Dicho estacionamiento clandestino se encuentra cercado por una valla de madera, y la traza nivelada y con escombros  que cubren la infraestructura de vía. Por lo que pudimos averiguar, dicho estacionamiento lo habría puesto el municipio, pero sin confirmar oficialmente ya que las personas con que hablamos no quisieron identificarse.

Bueno amigos de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), acá les dejamos información que podrían muy bien corroborar y accionar en consecuencia.

Estamos viendo azorados como se está abandonando, por parte del Estado Nacional, una traza ferroviaria que es importantísima para la unión de la  Mesopotamia y el Mercosur con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.