10 de abril de 2014

Queremos el Tren del Valle, ferrocarril interurbano entre Neuquén y Río Negro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pedimos a nuestros lectores firmar la petición para la puesta en circulación del Tren de Valle firmando su aprobación entrando al siguiente link



Ayudemos a la gente que desde hace años está luchando por la vuelta del tren de pasajeros.


Ministro Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte
Sr. Ministro.

Desde el año 2006 la ONG Tren del Valle, estamos trabajando para la instalación de un Ferrocarril interurbano entre las localidades de Chichinales, Pcia. de Río Negro y Senillosa, Prov. del Neuquén.

Las vías están en uso por trenes de carga, las estaciones están, los municipios están todos de acuerdo, hemos presentado todo lo que nación nos pidió, solo falta la decisión política de Uds, para poner cochemotores para arrancar con el proyecto. Los valletanos nos merecemos un tren de pasajeros, cómodo, ecológico, moderno y sustentable.


atentamente,

Llenemos con nuestra aprobación la vuelta del tren de pasajeros que la gente de la Pro Comisión Tren del Valle viene luchando por su implementación.

6 comentarios:

  1. Jhonny Zamparo dijo...
    Cuando se ocupará alguien del lamentable estado del tren-vias-estaciones Bahía Blanca-Retiro!?

    ResponderEliminar
  2. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Los coches 593 que estaban separados en Escalada para este servicio, fueron desmantelados !

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Oscar De Lorenzo dijo...
    Queremos los trenes a todos los rincones del país.

    ResponderEliminar
  4. Nos siguen mintiendo. La formación que estuvo parada semanas en la playa de Colonia Valentina (Ferrosur S.A.) y que estaba destinada a correr entre Cipolletti y Neuquén, fue enviada en "préstamo" a la ciudad de Viedma para que sea operada por la empresa Tren Patagónico de la Pcia. de Río Negro y nunca mas volvió a Neuquén. Otra...la justicia federal ordenó a la empresa Ferrosur S.A. a reponer el faltante de vías y durmientes en el ramal Cipolletti a Dique Cordero, a partir de la zona de la empresa Pollolin S.A. hasta el dique (punta de riel), trabajo que se esté "haciendo" pero de forma tal que no podrá correr nada mas que una zorra o catango, ya que no se hace terraplén nuevo, no se rellenan y compactan la base de los durmientes, se están colocando durmientes usados, no se colocan la cantidad de tornillos necesarios para una correcta fijación de rieles. En una palabra. no se colocan, se los "tiran" encima de un terraplén inexistentes. Tren de cargas o de pasajeros nunca podrá correr por estas "vías". Década ganada o década desperdiciada?

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutiérrez Opina.
    Que descronización, ¿No existe alguien que sea la punta del organigrama? Mientras tanto... sigan Camioneros que la batalla is Nostra.

    ResponderEliminar
  6. Sino me equivoco este proyecto lleva casi diez años

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.