jueves, 31 de enero de 2013

GRAVE DESCARRILAMIENTO DE UNA FORMACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El viernes de la semana pasada (23/01/2013) una formación perteneciente a la empresa Belgrano Cargas que transportaba 1.800 tn. de cemento de la empresa Minetti S.A. que partió de Joaquín V. González (Provincia de Salta) teniendo como destino final la estación Resistencia (Provincia del Chaco), cuando circulaba por el Ramal C-12 (Ferrocarril General Belgrano) en el Km. 1305 en cercanías de la localidad de El Caburé (Provincia de Santiago del Estero), descarriló en forma espectacular quedando tumbada la locomotora diésel GM modelo G 22 CU Nro. 7759 y un total de 10 vagones de carga.



Uno de los conductores de la locomotora fue atendido por personal médico de la zona, constatándose felizmente que no tenía heridas graves sino algunos raspones.



Enseguida concurrieron al lugar del accidente las cuadrillas de Vía y Obras de Los Frentones, Pampa de los Guanacos y El Caburé entre otras, acompañadas por Personal de Mecánica, Jefes de Distrito y Transporte de la empresa Belgrano Cargas quienes trabajaron denodadamente para poner en condiciones la infraestructura de vía y todo el material tractivo y remolcado descarrilado.

La gente de Vía y Obra hizo un gran esfuerzo para poner todo en condiciones, teniendo que trabajar con altas temperaturas que por la localidad de El Caburé, a esta altura del año, no es exagerado decir que llegan hasta los 50º de calor. Es un esfuerzo digno de admiración por esa gente que trabaja  por el bien del ferrocarril y que a veces no se les paga como se merecen.