21 de febrero de 2012

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA C.A.F. DE ESPAÑA SERÁN CONVOCADOS A PAROS POR MUERTES POR AMIANTO

Los trabajadores de la empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) serán convocados a una hora de paro cada vez que fallezca un empleado de la compañía a causa del amianto, según un protocolo de actuación presentado hoy por delegados de Prevención.

DONOSTIA. El sindicato LAB ha informado de este acuerdo tras el paro que ha tenido lugar hoy para protestar por la muerte de dos trabajadores provocada por el amianto, según destaca en un comunicado.

Imagen de varios trenes de la flota de CAF estacionados en la sede de Beasain. (NG)


Durante la protesta, operarios de CAF se han reunido ante la escultura en recuerdo a las víctimas del amianto que se encuentra en las inmediaciones de la factoría de Beasain, donde familiares de los fallecidos han realizado una ofrenda floral.

Según el comité empresa de CAF, en la fábrica de Beasain 19 empleados han muerto como consecuencia de haber inhalado amianto en sus puestos de trabajo y a los que oficialmente se les ha reconocido como causa del fallecimiento.

El comité de empresa ha manifestado su "malestar" por "la actitud de las empresas implicadas obstaculizando tanto el reconocimiento de las enfermedades profesionales, así como las peticiones de indemnizaciones y el recargo de prestaciones, todas ellas reivindicaciones legítimas".Noticias de Guipuzkoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.