viernes, 30 de septiembre de 2011

NUEVO SISTEMA DE VIGILANCIA DE TERMINALES FERROVIARIAS Y DE ÓMNIBUS


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en virtud de un convenio firmado entre ambos organismos, inauguraron hoy un nuevo y avanzado sistema de vigilancia de andenes, terminales ferroviarias y de ómnibus, que cuenta con cámaras de video en color y alta definición, conectadas por fibra óptica a un moderno centro de comando y control de la Policía Federal Argentina.

La primera fase de este proyecto, denominado “Tren Alerta”, se puso en funcionamiento plenamente el 14 de septiembre con la instalación del centro de control en el Comando Dígito Radial ubicado en la calle Salta, en el barrio de Constitución, bajo la órbita de la Superintendencia Federal de Transporte.

Comando digitoradial de la Policía Federal


Desde allí, durante las 24 horas del día, efectivos policiales llevan a cabo el monitoreo en tiempo real de 47 cámaras de seguridad de última generación (DOMO) estratégicamente colocadas en las líneas ferroviarias Urquiza (6 cámaras), Roca (7), Sarmiento (8), Belgrano Norte (5), Mitre (6), San Martín (6) y en TEBA, la terminal de ómnibus de Retiro (9).

Garré y Schiavi recorrieron las instalaciones y supervisaron el funcionamiento de las cámaras, equipadas con un zoom de 400 metros de profundidad. El sistema funciona con un software específico diseñado por personal del Comando Dígito Radial que permite agilizar la respuesta ante un ilícito, reduciendo la intervención de patrulleros y efectivos.

Los nuevos dispositivos de alta definición capturan imágenes que se reciben en el Departamento Central de Policía y son retransmitidas al Comando en la calle Salta, donde se graban y, en caso de ser necesario, pueden ser empleadas como elemento de prueba en causas judiciales.

Cada equipo de monitoreo está conormado por operadores que realizan turnos de 6 horas durante todo el año. Desde allí también se canalizan los llamados telefónicos al número gratuito de denuncia en medios de transporte *31416.

En una segunda etapa del plan, una vez finalizado los trabajos de tendido de fibra óptica se instalarán más cámaras, tanto en el ferrocarril Belgrano Sur, como en distintas estaciones de toda la red ferroviaria.(Secretaría de Transporte de la Nación)

3 comentarios:

  1. En lugar de gastar guita al pedo en sistemas de vigilancia que van por atrás del delito, metan en cana a los chorros, que son conocidos (un muchas veces socios) de los canas.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con anonimo!!!
    por supuesto nunca enfocaran a los esbirros que roban y matan y que son empleados de los comisarios de cada comisaria

    ResponderEliminar
  3. pregunten los robos que hay en el subte y como te cansan las esperas para denunciar en las comisarias, ahi ves cuanta gente es victima de los chorros, pero ojo que hay complicidad de la policia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.