miércoles, 23 de febrero de 2011

DESMANTELAMIENTO DE PIEZAS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE VÍA


Cartas de Lectores

Señor Director:

Compañeros, como lo manifesté a los medios, se decidió efectuar denuncia directamente en el juzgado federal de Concepción del Uruguay a través del Dr. Bard con asiento en San José (Entre Ríos), debido a que acá como es de vuestro conocimiento nunca se tuvo resultado positivo de las denuncias, mas aún, cuando se llamaba a la policía de la Provincia y Federal en momentos que estaban cortando los vagones con sopletes y cargaban los par de ruedas con montacarga, jamás aparecieron.

Todo esto fue filmado por los medios y volcado en la prensa local. Por lo tanto, es liza y llanamente un incumplimiento del deber de las tres áreas antes mencionadas (bochornoso). Solamente tenemos notificaciones de los/las fiscales de archivos de causa, en donde se aduce que suman a las otras a los efectos de hacer "prevención" de esos delitos".

Creemos que este atentado se produjo el día 22 por la madrugada y que es evidente de que quienes lo hicieron saben, dado que sacaron la fijación externa en una longitud de 50 mts. de vía, a los efectos de que cuando pise el tren se abra la trocha. Señores, nadie investiga nada y nos llama la atención que en un accidente ferroviario se preocupen tanto los jueces, por qué no lo hacen para prevenir.

Hace pocos días atrás, un accidente en la Ruta 14 en proximidades de Paso de los Libres (Corrientes), en donde se vio involucrado un omnibus murieron más del doble que en el lamentable accidente de San Miguel (Provincia de Buenos Aires), y no se observó semejante operativo, peritajes, jueces,etc.

¿Será que las vidas que se pierden en las provincias no cuentan? o ¿será que sólo se ataca a la industria ferroviaria?. Saludos
Domingo Ava
mingo1261@hotmail.com

-------------


DENUNCIA

En el día de la fecha, siendo aproximadamente 7,40 hs personal de la Cuadrilla de Vía y Obras Concordia, circulando en Zorra Motor desde Concordia hacia Est.Yuquerí constató entre los Km.388+700 al Km.388+500 una deformación de la alineación longitudinal de la vía.

Al proceder a verificar ésta situación comprobaron que la vía presentaba un sobre-ancho anormal producto de la falta de las fijaciones exteriores de los rieles en una longitud aproximada a los 50 mt y el faltante de un 50% de las fijaciones interiores del riel derecho (visto en el sentido de la progreiva Yuquerí-Concordia).

También faltaban dos bulones de una junta de unión de rieles en la misma fila, o sea lado derecho.

Estos faltantes de fijaciones no se podían observar a simple vista dado que personas desconocidas (supuestamente los mismos autores) habían cubierto los extremos de los durmientes (lugar de las fijaciones exteriores) con piedra triturada componente del balasto de la vía.

No se pudo precisar cuándo se realizó dicho desmantelamiento ya que la Cuadrilla Concordia, por estar avocada a normalizar vías en Playa Operaciones Concordia, no circuló por dicho lugar la semana pasada.

Ayer lo hicieron por ese lugar los trenes de pasajeros Basavilbaso-Concordia-Basavilbaso y "El Gran Capitan" que circuló de norte a sur y la maniobra que vino de San Salvador y Yuquerí.

Se informó de inmediato a la superioridad y se restituyó el material faltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.