7 de diciembre de 2010

CHACO: INVERTIRÁN 180 MILLONES DE PESOS EN OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL BELGRANO CARGAS

En Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich confirmó la inversión de 180 millones de dólares para ejecutar obras complementarias en el ferrocarril Belgrano Cargas.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta noche en Las Breñas, la confirmación del Gobierno nacional para efectuar licitaciones adicionales destinadas a la finalización de las obras de reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de 180 millones de dólares, de los cuales 22 millones serán destinados al reacondicionamiento y la modernización del tramo de Las Breñas-Avía Terai. “Cada kilómetro de vías férreas implicará un millón de dólares de inversión”, graficó el primer mandatario chaqueño durante el último acto que encabezó en esa localidad del sudoeste chaqueño, donde habilitó obras de pavimento para el segundo acceso, iluminación y ampliación de la Óptica y Farmacia del InSSSeP en una agenda que incluyó una reunión ampliada por la reestructuración de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich


La confirmación de la nueva inyección financiera en el Belgrano Cargas llegó tras el encuentro que esta tarde mantuvo Capitanich con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien llegó al Chaco para lanzar la Compañía Logística del Norte S.A. “Se trata de una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales cerca de 22 millones serán para el tramo Las Breñas-Avía Terai, para modernizar el Belgrano Cargas”, adelantó el gobernador.

Al exponer precisiones de la inyección financiera que recibirá el ferrocarril, señaló que cada kilómetro de vías férreas implicará un millón de dólares de inversión: “Habrá una remodelación integral del ferrocarril desde Avía Terai a las Breñas y también en la extensión hasta Timbués, Santa Fe. Significa que se cambiarán todas las vías, sustituyendo los durmientes tradicionales por otros de cemento, logrando una infraestructura ferroviaria de excelencia para todo el sudoeste chaqueño”, ponderó Capitanich.

Así, agregó: “Si hoy podemos inaugurar obras, lo debemos hacer sobre la base de la conciencia colectiva forjada por nuestros padres fundadores, que nos pusieron una impronta para superar adversidades y creer en un futuro lleno de esperanzas. Y para concretar en obras y acciones a través del camino del progreso que estamos construyendo”, enfatizó.(Chaco Día por Día)

2 comentarios:

  1. como detesto que ese miserable se meta en estas cuestiones , porque no se ocupa en revertir la miseria y el hambre en su provincia que es mucha !!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos dentro de valores normales en 1.000.000 de u$s por cada km? es decir $ 4.000 por cada metro de via.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.