6 de noviembre de 2023

Tren Tucumán-Retiro: Hace una semana esperan para comprar pasajes el 21 de Noviembre

Actualidad

Hace una semana comenzó la espera en estación Tucumán para sacar pasaje en tren a Buenos Aires. Una decena de tucumanos se instaló en la puerta de la estación de trenes, ubicada en calle Corrientes al 1.000 para no quedarse sin un lugar en la formación que partirá a partir de diciembre.

Actualmente, las formaciones circulan con dos frecuencias semanales, desde Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21.10 y desde la ciudad tucumana los martes y viernes a las 22.30. El costo entre cabeceras es de $5.200 en primera, $6.240 en pullman y $18.140 en camarote para dos personas.

La diferencia con el precio de pasajes de ómnibus es abismal. Ni hablar con los tickets para el avión. Por eso no sorprendió la presencia de personas que pretenden viajar en los próximos meses a partir del 21 de noviembre.

"Quiero ir a descansar. Toda mi vida trabajé y ahora quiero descansar. Tengo a mi hermano a Buenos Aires y quiero viajar a fines de diciembre. Hace cuatro días que estoy aquí. Tenemos un grupo con amigas y nos turnamos", comentó Julia, una jubilada que sostuvo que lo único que le preocupa es la inseguridad.

Enrique, otros de los que se encuentra en la larga espera, está en el lugar desde el 31 de octubre: "Soy de Alberdi. Me sale $970 la ida del pasaje, así que gastaría más de $2.000 por día si es que voy y vuelvo. No me conviene. Estoy acá esperando que nos vendan el pasaje".

Yo el año pasado no pude viajar porque cuando llegamos ya no había pasaje", contó a LG Play a la hora de justificar la larga espera.

Ventas en internet

Desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

Cómo es el recorrido

Los trenes se detienen La Banda, Herrera, Colonia Dora, Pinto, Ceres, Arrufó, Sunchales, Rafaela, Gálvez, Serodino, San Lorenzo, Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana.LaGaceta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.