10 de abril de 2023

Neuquén: Susto en las vías: El Tren del Valle y una camioneta de la Policía chocaron en paso a nivel

Actualidad

En el patrullero iban cuatro efectivos policiales quienes resultaron con lesiones leves. Dos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El Tren del Valle protagonizó un nuevo choque: esta vez contra una camioneta de la Policía en la que iban cuatro efectivos policiales, quienes resultaron con lesiones leves. El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de hoy en la intersección de Ignacio Rivas y las vías. El tránsito permaneció cortado por casi dos horas mientras se realizaron las pericias.

La camioneta del departamento de Seguridad de la Policía Metropolitana circulaba por la calle Ignacio Rivas en dirección hacia la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y el tren circulaba hacia Plottier.

En esa esquina no hay barrera, ni alarma sonora, ni banderilleros que avisen la llegada del tren a los automovilistas y peatones que circulan por la zona.

"Estamos tratando de establecer si en el impacto hubo o no aviso de bocinazo de parte del tren. Tanto al chofer del móvil policial, como el conductor del tren dieron negativo en la alcoholemia", confirmó a LMNeuquén el subdirector de Tránsito, comisario inspector Daniel Asselborn.

El comisario indicó además que dentro del tren, donde viajaban unas 30 personas, no hubo lesionados e indicó que los cuatro policías que viajaban en el patrullero tuvieron lesiones leves.

Como el patrullero fue embestido y movido hacia la derecha contra los fierros del paso peatonal los dos policías que estaban sentados del lado derecho de la camioneta fueron los que recibieron los peores golpes.

La ambulancia y los Bomberos llegaron en pocos minutos y si bien los cuatro policías recibieron en el lugar sus primeros auxilios, dos fueron los derivados. Uno al Hospital Bouquet Roldán y otro al Hospital Castro Rendón ya que según precisó Asselborn tenía sangre en su nariz.

"En un primer momento no revestían lesiones de gravedad, después hay que ver que ver qué dicen los médicos que los atenderán en los respectivos hospitales", indicó el comisario.

El Tren del Valle cuenta con una cámara en el frente que va a ser la utilizada, según indicó la Policía, como prueba neutral para confirmar si hubo bocinazos de aviso de parte de la formación antes del choque.

El comisario confirmó además que el patrullero no venía circulando en ninguna persecución, y confirmó que tanto este como el tren iban a baja velocidad.

Por su parte, el secretario gremial del sindicato La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, explicó a LMN que "el patrullero no vio la formación del tren y lamentablemente este pasó y el tren lo arroyó contra el paso peatonal".

"El conductor y el ayudante están bien, un poco estresados por el tema del accidente porque a nadie le gusta tener un accidente y menos en un paso a nivel. Tenemos testigos que tocó bocina y que iba con la luz encendida, así que lamentablemente el conductor del patrullero no se percató de que venia el tren", concluyó.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.