8 de abril de 2023

Avanzan las tratativas para un pronto regreso del tren de pasajeros a Villa Mercedes (San Luis)

Actualidad

La vuelta del tren de pasajeros a Villa Mercedes es un sueño que cada vez parece estar más cerca de convertirse en una realidad. Esta semana, el intendente Maximiliano Frontera se reunió con funcionarios de la Nación, de la Secretaría de Transporte de la Provincia, autoridades de Trenes Argentinos y del Sindicato de la Fraternidad para avanzar con las tratativas y dialogar sobre algunas condiciones concretas que se deberían cumplir.

"Estamos muy contentos de dar esta buena noticia, nos pidieron hacer algunas obras que van a ayudar a que funcione específicamente en el Museo Ferroviario, que lo hemos puesto en valor y están todas las condiciones para que ahí podamos recibir a la gente, que espere y que puedan tomar el tren desde nuestra ciudad", expresó el jefe comunal.


En el lugar agregarán rampas para personas con discapacidad, escaleras y construirán un techo en la zona del andén. "Los baños los tenemos listos, como también un espacio adecuado como para colocar un buffet. La apertura nueva que hicimos, con las calles de integración de la plaza Verónica Bailone, nos ayuda muchísimo para el acceso y los estacionamientos. Calculamos que en unos treinta días pueda venir la 'Marcha Blanca', que es el primer tren que llega para probar todo y evaluar otras condiciones", explicó el intendente.

De continuar todo acorde a lo esperado y después de más de treinta años, Villa Mercedes se convertiría en la tercera localidad de la provincia en recibir al ferrocarril nuevamente. La primera fue Justo Daract, quien pudo volver a escuchar el sonido de las locomotoras en el 2022 y, hace unos veinte días fue el turno de Beazley, que recibió a una formación de prueba en un momento histórico.

"Esto es un proceso que tiene que ver con el trabajo del secretario de Transporte Sebastián Anzulovich, del secretario de San Luis Logística Sebastián Lavandeira, del Gobernador, de la comisión 'Villa Mercedes por el tren de pasajeros', de Ariel Coria, representante del gremio La Fraternidad de Justo Daract, y más personas, con las que hemos luchado por esto en conjunto", señaló Frontera.

La máxima autoridad municipal dijo que continuarán evaluando los trabajos sobre la infraestructura del lugar para poder culminar con la firma de un convenio entre la Provincia y la Nación que haga posible el sueño de la vuelta del tren.

La llegada del tren a la ciudad haría un aporte a la economía local y brindaría la posibilidad de viajar de manera más económica. "El ferrocarril es un símbolo de Villa Mercedes, ya que su etapa fundacional se hizo a través de él, por eso es tan fuerte la identificación que sienten los comerciantes que vinieron por este medio. Nos va a ayudar a descomprimir el transporte y poder viajar a Buenos Aires", sostuvo el intendente Frontera.ElDiariodelaRepública.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.