1 de noviembre de 2022

Línea Sarmiento: Obra instalación de nuevo puente ferroviario en Km. 161 ubicado entre Chivilcoy y Bragado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías gentileza: Luis Peker

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Línea Sarmiento: Tren de pasajeros Once de Septiembre - Bragado con recorrido limitado", sobre que los trenes de pasajeros Nros. 151 y 152 de los días 31 de Octubre pasado y 02 de Noviembre de 2022 solamente llegarían y saldrían hasta y desde estación Chivilcoy.


El motivo se debía a los trabajos que se desarrollarían sobre el puente ferroviario ubicado en el Km. 161 entre Chivilcoy y Bragado de la Línea Sarmeinto.

Sobre el particular, podemos informar que el nuevo puente está siendo colocado y procede de la localidad de María Teresa (Provincia de Santa Fe) donde fue reparado, reacondicionado a nuevo y pintado con el característico color verde. También se efectuó la obra de retoque de los puntales de ladrillo a la vista donde va apoyado el puente que contará con nueva infraestructura de vía.



Según pudimos averiguar, dicho puente ferroviario tiene una distancia de 19,800 metros de largo y al parecer los trabajos ya estarían terminados para el próximo día jueves 03 de Noviembre, donde se comenta que realizarían las pruebas con la locomotora diésel Materfer MF 105.

De ser cierta esta información, creemos que el día viernes próximo el servicio Once de Septiembre - Bragado - Pehuajó circularía sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.