6 de octubre de 2022

Tras las gestiones de ATE Córdoba se reactivará el mantenimiento de vagones en la Fábrica Militar Río Tercero

Actualidad

La incertidumbre se generó porque la empresa pública "Belgrano Cargas y Logística" (Trenes Argentinos Cargas) aducía problemas presupuestarios.

En el marco de una reunión mantenida entre el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, y una delegación de ATE Córdoba, integrada por su secretario General, Federico Giuliani, y representantes de ATE de las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María, se confirmó que se reactivará el mantenimiento de vagones en la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT).

Las y los trabajadores de FMRT se encontraban en alerta por la incertidumbre que despertaba la continuidad «del contrato -prorrogable 4 veces- para la renovación de 10 vagones», lo que sumaba un total de 50 vagones a renovar.  Finalizando los trabajos sobre los primeros 10 rodados, peligraban los siguientes lotes: la empresa pública «Belgrano Cargas y Logística» aducía «problemas presupuestarios», situación planteada por ATE Córdoba en Defensa y cuya resolución fue confirmada por esta cartera al gremio en las últimas horas de ayer.

El pasado lunes hubo una importante audiencia. Entre los temas prioritarios planteados por el sindicato, se encontraba el de la posible discontinuidad del contrato con “Belgrano Cargas y Logística” para la renovación de 50 vagones cerealeros en total. La especificación contractual indicaba que los trabajos se realizarían en tandas de a 10 rodados, prorrogables 4 veces.

Sin embargo, finalizando la primera tanda, las y los trabajadores del área metalmecánica de la Fábrica se encontraban en alerta por trascendidos de que dicha empresa ferroviaria pública discontinuaría los trabajos. Diego Pereyra, el trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero que participó de la reunión -quien además es miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba-, confirmó la noticia tan esperada tras las gestiones realizadas el lunes en Buenos Aires.

 “Fuimos a pedirle al Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, que interceda ante la empresa pública Belgrano Cargas y Logística para la continuidad del contrato con Fabricaciones Militares. El mismo estipulaba que, tras la reparación de los primeros 10 rodados, el contrato podía ser renovado otras 4 veces. Sin embargo, trascendían versiones de discontinuidad de las renovaciones por problemas presupuestarios de la empresa que contrataba nuestros servicios. Ello fue planteado el lunes a Mazzei quien intercedió ante las autoridades de la empresa ferroviaria pública y confirmó, a últimas horas de ayer miércoles, la continuidad del contrato y del trabajo en este área tan importante de nuestra Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT)”, sostuvo.

El referente de ATE en Río Tercero, además, agradeció “la predisposición de Giuliani, para gestionar la reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa y preocuparse por la situación productiva de las Fábricas Militares en Córdoba: esta gestión por la continuidad de los trabajos en esta línea fue parte de la agenda de temas planteados al funcionario y que ya comienza a dar sus frutos”, aseveró Pereyra. Prensa ATE Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.