10 de septiembre de 2021

Tren de las Sierras: Descarriló coche motor en cercanías del dique San Roque

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se produjo el descarrilamiento de un eje de uno de los bogies del coche motor Alerce perteneciente al Tren de las Sierras en cercanías del Dique San Roque de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


Fotografías gentileza: ElDiariodeCarlosPaz.com

El tren de pasajeros había salido de estación Alta Córdoba y se dirigía a su nuevo destino la estación Valle Hermoso. En auxilio de la accidentada fue otra formación que se encontraba en estación Cosquín y los pasajeros tuvieron que trasbordar a dicha unidad que los acercó hasta el destino final del recorrido.

3 comentarios:

  1. Hace rato se deberian haber cambiado rieles y durmientes todo muy precario una lastima

    ResponderEliminar
  2. CON SOLO VER EL ESTADO DEPLORABLE DEL UNICO DURMIENTE VISIBLE EN LA FOTO, PODEMOS DARNOS CUENTA DEL PELIGRO QUE SIGNIFICA ESTO. CUANDO EL DURMIENTE PRESENTA UN DESGASTE PRODUCIDO POR EL PASO DE LOS AÑOS, LOS CLAVOS QUE SOSTIENEN LA VIA SE VAN AFLOJANDO HASTA QUEDAR FUERA DEL DURMIENTE. SERIA IMPORTANTE REALIZAR POR LO MENOS UN MANTENIMIENTO PESADO.











    ResponderEliminar
  3. Mi comentario anterior, cuando se inauguró el nuevo servicio, fue que las viejas vías están en mal estado y los vagones se menean demasiado. Y esa fue probablemente la causa del descarrilamiento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.