10 de septiembre de 2021

Salta: La Junta del Tren del Valle de Lerma solicitó más viajes y seguridad

Actualidad

Integrantes de la entidad promotora del Tren del Valle de Lerma, que ya hace su recorrido, se reunieron en el Ministerio de Infraestructura.

En la sede del Ministerio de Infraestructura del Grand Bourg fueron recibidos por la secretaria de Planificación, arquitecta Laura Caballero, Luis Borelli y Elio Aguilera, miembros representantes de la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma.

Estación Campo Quijano (Provincia de Salta)

La reunión se realizó ayer, en horas de la mañana, oportunidad en la que Aguilera y Borelli fueron recibidos y pudieron plantear la realidad del servicio del tren Salta - Campo Quijano ante la secretaria de Planificación del ministerio, arquitecta Caballero.

Uno de los temas analizados en el transcurso de la reunión fue la inquietud expresada por la Junta Promotora sobre la posibilidad de estudiar modificaciones en los horarios que actualmente cumple el servicio. Asimismo, se conversó sobre la factibilidad de un servicio vespertino entre ambos destinos.

Otra inquietud planteada por la Junta Promotora fue que se estudie la viabilidad de un servicio de fin de semana a los fines activar el turismo interno en el Valle de Lerma.

Finalmente, Aguilera y Borelli plantearon su preocupación por los actos de vandalismo ocurridos contra la estación de trenes de Cerrillos en el transcurso de la semana. Los ataques se perpetraron en horas de la noche y al amparo de la oscuridad reinante ya que el andén cubierto de la estación carece de luz eléctrica desde hace tiempo. Como consecuencia de los ataques quedaron destrozados los vidrios de puertas y ventanas. Para evitar nuevos ataques, la arquitecta Caballero se comprometió a solicitar la colaboración de la Policía de la Provincia.

Con referencia a los cambios de horarios, la funcionaria se comprometió trasladar las inquietudes de la Junta Promotora ante las autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Además se comprometió a gestionar una reunión conjunta entre las autoridades ferroviarias, el Ministerio de Infraestructura y la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma.ElTribuno.com

1 comentario:

  1. ya que publican, me parece muy bien ,promocionar un sitio tan lindo,pero tienen que tener la serteza que van a cumplir.pues no puedo mandar gente,Turistas desde Europa para que no vean nada, ni tengan seguridad,y menos que engorden los precios,seamos honestos,el pais se construye con moral,esta demas decirque al mismo tiempo tienen que propiciar albergues suficientes para dicho proposito.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.