10 de septiembre de 2021

Chaco: Vuelven a repetir los mismos errores. Paran un tren de pasajeros por más de una hora esperando el cruce con un carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer volvieron los problemas operativos en la Provincia de Chaco. En el día de hoy los usuarios del tren de pasajeros Nro.813 que va desde Chorotis hasta Pte. Roque Sáenz Peña volvieron a sufrir demoras de más de una hora en estación Las Breñas esperando por el cruce con un tren de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano).



La verdad que es inaudito que se haga esperar tanto tiempo a los pasajeros en una estación por un cruce con un carguero, cuando lo correcto debería ser al revés, o sea, el carguero esperar en vía segunda al tren de pasajeros.



El hacer esperar tanto tiempo a los usuarios por un cruce o, como sucede muchas veces que se despacha un tren de carga delante del pasajero, hace que la gente (que no es mercadería) pierda ese valioso tiempo en horas que le restan en si va al hospital hacerse revisar, a visitar a un pariente o a realizar trámites.

Si en dicho ramal hubiera una alta circulación de trenes de cargas, seria quizás un justificativo, pero no es así. Creemos que podría ser la falta de experiencia ferroviaria en algunas personas la que prima en estas acciones donde dan prioridad a la carga y se olvidan del tren de pasajeros.

5 comentarios:

  1. LA VERDAD NO SE ENTIENDE COMO LA GENTE TIENE QUE PASAR TAN MALOS MOMENTOS. ESPERO QUE A LA BREVEDAD LO PUEDAN SOLUCIONAR LAS AUTORIDADES DE TRENES ARGENTINOS.

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    1. Estimado Juan no hay q solucionar nada, ya está escrito en la ley, el pasajero siempre tiene prioridad ante la carga....

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  2. Y los procedimientos de operación y circulación donde estan?...
    Nicolás Eduardo

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  3. Desde que los concesionarios y/o los operadores ferroviarios manejen las diferentes líneas o ramales, seguirá ocurriendo. Como entre Buenos Aires y Rosario, donde el concesionario no hizo las obras (barreras, por ejemplo) y limita la velocidad de todos los trenes. Debe ser la empresa estatal la que opere las redes de acuerdo a los usos y reglamentos, y los concesionarios incluso Trenes Argentinos, deben ser respetuosos de ello. Las secciones deben ser más cortas con personal en las estaciones y de haber cruzadas los pasajeros o los cargas deberán detenerse en una de las estaciones que posibilite a cualquiera de ellos una espera mínima.

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  4. Pero ambas empresas son públicas!!Es evidente q vale más la soja que la gente.

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