11 de septiembre de 2021

Salta: Estuvieron realizando trenes de prueba entre General Güemes - Perico y Palpalá (General Savio - Jujuy)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que entre  1° y el 4 de Septiembre pasado la empresa Trenes Argentinos Operaciones estuvo realizando trenes de prueba entre General Güemes - Perico y Palpalá (Jujuy) con una tripla de coche motor Matefer.

Lo que no hay información, por parte de la empresa estatal ferroviaria, es del resultado de esos trenes de prueba, si la infraestructura de vía está en condiciones de que por ellas puedan prestarse servicios de pasajeros con total seguridad.

Al parecer, por lo que informa el medio Red de Noticias JAC, el plan de trabajo realizado por TAC expresa que arrancó allá por Junio de 2020 con el mejoramiento de 100 km de vías. También se arreglaron las estaciones, se realizaron tareas de limpieza y desmalezado, se reforzaron los puentes y alcantarillas.

Desde Crónica Ferroviaria con nota de fecha 14 de Mayo de 2018 titulada "A olvidarse de que se extienda el servicio de pasajeros entre Salta y Palpalá (Jujuy"), donde, entre otras cosas, informamos sobre la realización de un tren blanco o de pruebas entre General Güemes - Perico - Palpalá (Jujuy) con una duración de viaje de una (1) hora, la administración de ese entonces de TAO cuyo presidente era Marcelo Enrique Orfila, indicó que las pruebas que se realizaron corroboraron que el estado de la infraestructura de vía no estaba en condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. Por lo tanto, no estaba, en ese entonces, prevista la extensión del servicio a corto plazo ni el arreglo de las vías.

Fotografías gentileza: Red de Noticas JAC

Sería bueno que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informe sobre los resultados que ellos obtuvieron de estos viajes de prueba realizados en los primeros días de Septiembre de este año entre General Güemes - Perico - Palpalá o General Savio (Jujuy) para saber si el servicio puede cumplirse con total seguridad y así agregar otro tren regional.

1 comentario:

  1. Y después? No hay vías por la quebrada! Se las afanaron o las llevo el tío! Sun así un gran paso. Felicitaciones
    Adalberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.