7 de octubre de 2020

Tren Carbonero circula por vías del Puerto de Buenos Aires por problemas ramal Haedo - Temperley

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a problemas que se han agravado últimamente en el ramal Haedo - Temperley y que en estos momentos se encuentra en reparaciones, hizo que se suspendiera desde hace algunos días la circulación de los trenes de carga (los de pasajeros ya hace más de un año que no lo hacen) de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín.

Precisamente estamos informando sobre el denominado tren "El Carbonero" (transportando Coque) que circula desde Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza) hasta la Destilería de YPF en cercanías de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires.


Antiguamente, dicho tren tenía como ruta Alianza - Haedo - Temperley - Destilería de YPF, ahora deberá circular por Alianza - Empalme Puerto - Puerto de Buenos Aires - Empalme Norte - Casa Amarilla - Dock Sud - Kilo 5 - Temperley y su ruta e igual de regreso.

Esto se debe, como lo informamos más arriba, a problemas suscitados en el ramal Haedo - Temperley.

Actualmente, las autoridades de Puerto Buenos Aires y de Trenes Argentinos Cargas (TAC) se encuentran avanzando en un convenio de cooperación en donde Puerto Buenos Aires eximirá del pago de tarifas portuarias a las formaciones de TAC que opere en las parrillas de PBA y a las operaciones de descarga de material rodante de la línea. Este acuerdo de cooperación entre ambos organismos generará grandes ahorros al erario público mejorando, además, la logística ferroportuaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.