viernes, 2 de octubre de 2020

Misiones: Continúan los trenes de prueba entre estaciones Garupá y Apóstoles

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El eje de gestión comienza a vislumbrarse, cómo lo veníamos anunciando hace ya un tiempo, comenzó a tomar forma y parece que en muy poco tiempo se volverá una realidad

En el día de ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la prueba del tren de pasajeros. El mismo partió de estación Garupá con destino estación Apóstoles con una parada intermedia en Pindapoy todas de la Provincia de Misiones.

"Si bien este fue un viaje de prueba, no deja de generar una enorme expectativa en la provincia, como así también, nostalgia a aquellos que recuerdan a los pasajeros transitar las vías de nuestro ferrocarril", expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.

"La Unión Ferroviaria hace tiempo que viene trabajando en este proyecto, buscando y concretando los acercamientos políticos, poniendo el hombro y el trabajo diario para que en el futuro nuestras vías vuelvan a transportar pasajeros. Deseamos profundamente que esto se vuelva una realidad. Que el ferrocarril, herramienta social, pueda desarrollarse en la provincia de Misiones y extenderse a las demás provincias de nuestro litoral. Sabemos que es un sueño, pero si luchamos todos juntos lo podremos realizar", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.

El viaje de prueba se realizó con el coche motor Düwag DH1 "Wadloper" (Bicabina) que adquiriera la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro en un remate judicial que tuvo lugar en el año 2016 de la ex empresa Trenes de Buenos Aires (T.B.A.) que era la antigua propietaria de dicho vehículo ferroviario.