4 de julio de 2020

Paraná: Parece que por deporte incendian material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En lo que va de este año, ya esta es la tercera o cuarta vez que extraños incendian coches de pasajeros (de distinta clase) que se encuentran desde años estacionados y abandonados en la playa de estación Paraná (Provincia de Entre Ríos). La última se originó el 28 de Junio pasado, o sea, hace menos de una semana.


En el día de hoy, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná tuvieron que concurrir a sofocar las llamas de los 4 coches que se encontraban en la playa de la estación Paraná que sufrieron el ataque de los vándalos.


"Trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y dos de Zapadores para sofocar las llamas en cuatro vagones abandonados, y para que el fuego no se expanda", confirmó a Elonce el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná, Carlos Almada.

Fotografías gentileza Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Paraná

Los viejos alambrados, casi no protegen la seguridad del predio, lo que sumado a la poca colaboración de vecinos y trabajadores de la Unidad Municipal, hace propicio que cualquiera que pase por el lugar, tiene todo el tiempo del mundo para prender el fuego y provocar zozobra en la zona.

Los encargados de custodiar todo este material ferroviario parecería que estuvieran mirando para otro lado, porque no puede ser que estos sucesos vandálicos se realicen en plena luz del día y a sólo menos de una semana del último incendio.

Acá alguién va a tener que dar muchas explicaciones, porque parecería que estos incendios ya se hacen por deporte.