15 de noviembre de 2019

Piquetes de camioneros en Junín impiden el paso de los trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, transportistas enrolados en la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas realizaron un piquete sobre las vías de la Línea San Martín a la altura del camino vecinal que la Ruta 65 con la Ruta 7 en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires) impidiendo el paso de las formaciones ferroviarias de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

En un reportaje realizado por TeleJunín a Ramón Jatip de la CATAC expreso que "esto viene desde hace un tiempo largo, empezamos a perder mucho trabajo con la multinacional Nidera, con Cofco y también los camioneros que transportaban el aceite a manos del transporte ferroviario, que inescrupulosamente comenzó a quitarnos nuestro trabajo. Ahora transporta todo el aceite y también gran parte de la harina".

Fotografía gentileza diario Democracia

"Por tal motivo, decidimos esta medida porque en la ciudad de Junín viven muchos choferes de camiones que trabajan con la empresa Cofco, y el tren en una forma muy pero muy agresiva y con unas tarifas que son en un 30% menos que la de un camión, nos viene sacando el trabajo", expresó Jatip.

"Por este asunto, también tenemos cortado vías en la localidad de General Villegas y en estos días lo vamos a realizar en la ciudad de Bahía Blanca en Profertil todo esto por la problemática del ferrocarril".

Preguntado por el periodista de TeleJunín.com de si se había acercado alguna autoridad a charlar con los integrantes del piquete. El señor Jatip dijo que "sí, se acercó gente de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) y con algunos conductores de trenes donde hemos teniendo una charla amena, pero les explicamos nuestros reclamos y les dijimos que no nos íbamos a mover del lugar"

Asimismo, expresó que "temprano hemos tenido una conversación con la empresa Cofco donde también les explicamos esta problemática, y quedaron con conversar y posteriormente darnos una respuesta".

Prosiguió el presidente de la CATAC diciendo que "el tren no debería venir a Junín porque sino nosotros le estaríamos haciendo de teloneros al ferrocarril cuando llegan los grandes barcos al puerto de Rosario y como todos sabemos el ferrocarril es el que le dá pérdida al país y no produce absolutamente nada".

Por lo visto, este es el pensamiento excluyente de los camioneros que solamente quieren ellos ser los protagonistas del transporte de mercaderías en el país, y son también los promotores y culpables de los precios que se le recargan a las mercancías por los altos fletes que ellos cobran.

Por lo visto, no toleran la competencia porque desde hace décadas que fueron y son amos del transporte, haciendo lo imposible por borrar al ferrocarril de cargas que hoy, por lo visto, les está haciendo mucha roncha.

Esperamos desde CRÓNICA FERROVIARIA que las próximas autoridades sigan mejorando el medio de transporte ferroviario, para que sea el impulsor y competidor del camión que va a tener que aggionarse a los tiempos, para ver si de esta forma, y de una vez por todas, las mercaderías bajen los altos valores que hoy estamos pagando toda la sociedad argentina.

29 comentarios:

  1. Esta es la Argentina q tiene q quedar atras !!!!
    Marcos della Valle

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  2. jodannnnseee camioneros !!!! que los saquen por la fuerza publica y los imputen por bloquear la linea ferroviaria.............

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  3. Muchas décadas de decadencia del ferrocarril causaron una hipertrofia del transporte automotor. Costará mucho corregir esto, porque habrá que conseguirles ocupación a todo ese personal. El transporte por camión debería estar limitado a distancias relativamente cortas como alimentador del ferroviario (y el fluvial, también).

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  4. si volvemos años atras unos 50 como minimo miremos como se transportaba la mercaderia que nos imaginemos, y como el camion y el ferrocarril trabajaban en conjunto.

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  5. Estos señores tendrian que aportar alguna idea .o sea que si aparece una compania de camiones nueva con mejor precio van hacer piquete

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  6. Empezaron las complicaciones con los camiones. Y si ,cada uno va a proteger lo suyo pero el estado tiene que REGULAR!!!!!!. No puede ser que no se puedan abaratar costos con el transporte en tren porque enseguida recurren a los cortes. SE TIENE QUE TERMINAR y tendran que convivir los camiones y los trenes

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  7. Adonde estan los gremios ferroviarios?????. O van a seguir abrazados con moyano para hacerle daño al pais. Tienen que repudiar esto urgente estos parasitos de gremialisatas ferroviarios.-

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  8. Y cuando estén por la zona los camiones bitrenes, también le van a hacer piquetes?

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  9. Asi q los camioneros hacen piquetes sobre las vias? Multa y acarreo señores. Es una vergüenza !!!

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    1. Artículos 192 a 194 del Código Penal. No es sólo multa.

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    2. Artículos 192 a 194 del Código Penal. No es sólo multa.

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  10. Balas de goma y acá no pasó nada!

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  11. Conductor meta acelerador al ocho! y mejor que se corran de la vía si saben lo que les conviene....

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  12. Una vergüenza cuando sacaron el ffcc los camioneros se reían.y ahora que el tren lleva más carga lo quieren sacar .que se vallan a la mierda.encima el inepto de Dietrich pone bitrenes.

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    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario y agregaría que el 10 de diciembre se agravará la situación para los ffcc no nos olvidemos que el presidente electo tuvo reuniones entre otros impresentables estaba don hugo moyano

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  13. "el tren le da perdidas al país...", hace rato se sabe que es así porque hay cero inversión en el sistema ferroviario, pero si funcionara como corresponde, con vías, sistemas y formaciones modernas y acorde es al revés, daría superávit, se perderían muchos menos vidas en las rutas por accidentes que involucran a los camiones, si se usara el sistema europeo en donde los camiones se cargan completos en formaciones ferroviarias (como se hace para cruzar de Inglaterra a Francia por ejemplo) se complementarían perfectamente,; es obvio que solo copiamos lo malo de los Yanquis, ellos mismos han hecho y continúan haciendo intentos para volver a sistemas ferroviarios mixtos pasajeros y cargas, pero aquí, desde los nefastos 70' y de la mano del propio peronismo,los sindicatos y empresarios vienen destrozando todo el sistema ferroviario que el propio Perón fomento y nos dejo con mas de 50.000 km de vías que hoy lamentablemente casi no sirven de nada..

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  14. Jatip, en EEUU te conformarias con un 45 % de cargas. Aca estas en un 96% y queres mas? Gorrdo h de p!!!

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  15. Siempre esta actividad estuvo en contra del ferrocarril porque argumentan que el tren les saca trabajo, si recuerdan en los años 2008/2007 hacían sabotaje en la linea LGSM cuando fue el furor de la soja, cuantos descarrilos fueron por sabotajes. En la LGU paso lo mismo en ese año con los sabotajes en la zona de chajari grandes descarrilamientos, se creen impunes y dueños de la argentina por el hecho que gran parte de la carga que se mueve la transportan ellos. Ellos no saben que los del ferrocarril tambien necesitan trabajar. La justicia federal deberia proceder de oficio y de no acatar proceder al desalojo. Aveces cuando los veo a los gremios del ferrocarril no lo puedo creer qie este juntos es dormir con el enemigo, es de ahi que parte nuestro problema se le fue cediendo espacios.
    Es lamentable que suceda estos hechos, es necesario una politica de transporte para que regularice hasta donde puede el camion, ferrocarril, barcazas.
    Elias Gonzalez

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  16. Ahora con Moyano en el nuevo gobierno chau trenes. Directamente los eliminan. Y los sindicatos ferroviarios bien gracias como pasó en el gobierno de Menem

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  17. Incautacion de vehículos que obstruyen la linea ferrea y se acabó. Alfredo

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  18. Ganó Fernández lo primero que hizo juntarse con una caterva de impresentables entre ellos moyanito si el ferrocaril transportaba el 10 x ciento esperen un par de años en 2022 me cuentan una verdadera lastima

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    1. Decime quienes son la caterva de impresentables. Te informo, porque veo que tu ignorancia es mucha, que la CATAC corresponde a los dueños de las empresas transportistas y no al gremio camionero. Sé que te duele mucho el trasero porque el 27 de Octubre se lo rompimos y estás como loca tirando veneno cuando Alberto todavía no tomó posesión del gobierno y no expresó los planes que va, seguramente, a tener para transporte. Pero bueno, se ve que estos 4 años fuiste uno de los que la pasó bien con el corrupto e inepto más grande que tuvo la Argentina y se llama Mauricio Macri. Saludos
      O.G.T.

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  19. Entonces cuando las empresas ferroviarias quieran hacer reclamos porque los vehiculos carreteros y los autos en las ciudades no pagan por el uso de sus calles y rutas, que al tren lo dejen "varado" en los pasos a nivel de las rutas y pasos a nivel estrategicos en las ciudades para que sientan el mismo rigor.

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  20. Hace unas paginas atras hice un comentario de como nos ivan haciendo enfrentar entre los trabajadores y fijense si no es cierto. UNA PARADOJA,el taller ferroviario de junin solicitando trabajo desde hace un tiempo, gana una licitacion donde va a reparar vagones de carga que les estan llevando de Laguna paiva, por lo que en Paiva estan muy enojados!!!!!. Y ahora saltan estos camioneros de Junin porque los trenes les estan quitando el transporte de carga. QUIEN LEPONE EL CASCABEL AL GATO????

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    1. El gato se va y el país queda peor con obras a medio terminar y bocha de deuda que pagar.

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  21. Estoy cada ves mas convencido que la mayoria de los descarrilos tienen un culpable AJENO!!!!! al ferrocarril. Aca fueron demasiado obvios!!!!!. Si los gremios feroviarios no se unen y siguen calentando sillas ganando cifras astronomicas de plata ,esto no se soluciona mas. A los ferroviarios que creian que se solucionaban los problemas, ESPERENSENTADOS!!!!!!!!

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  22. A estos señores camioneros de junin, que no hablen pelotudeces el tren de carga no da perdidas al pais , lo que pasa que el sr, CARLOS S MENEN los acostumbro mal cuando desguazo las lineas ferreas y estos sres, creen que la carga es de ellos en otros paises conviven ferroviarios y camioneros y no hay dramasi lel gobierno que sea logra reactivar los servicios de carga ferroviarios los sres camioneros no los perjudicaria porque la carga al vagon la tienen que llevar ellosl los trenes no salen de la via para ir a buscar la carga asi que estos sres, no lloren porque lamentablemente desde que las rutas estan llenas de accidentes por la cantidad de camiones que hay y proximo pte. logre hacer un convenio que no perjudique ni uno ni a otro
    Alfredo Ángel Riccardi

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  23. Es muy difisil resolver esta situación, por estar muy Politizado, El Señor Moyano es muy fuerte, tiene mucho poder políticamente, si este señor se resfría se para el país y con las nuevas autoridades de la cual es partidario mas de lo mismo, se va a sentir dueño y señor de todo el transporte, al ferrocarril lo va a tratar de minimizar, amen de que pueda ocupar algún cargo análogo.- "DIOS NOS AMPARE"
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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