Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operación informa que a partir del domingo pasado el tren de pasajeros internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) dejó de brindar servicios.
Por lo tanto, la empresa estatal operadora del servicio modificó el Plan Operativo de Servicios desde el comienzo de este actual mes de Octubre. Ese plan consiste en la implementación de trenes de lunes a sábados, en los horarios habituales de entre 07,00 y 19,00 horas, reservándose los días domingos para los mantenimientos necesarios tanto de infraestructura de vía como de material rodante.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operación informa que a partir del domingo pasado el tren de pasajeros internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) dejó de brindar servicios.
Estación Posadas
Por lo tanto, la empresa estatal operadora del servicio modificó el Plan Operativo de Servicios desde el comienzo de este actual mes de Octubre. Ese plan consiste en la implementación de trenes de lunes a sábados, en los horarios habituales de entre 07,00 y 19,00 horas, reservándose los días domingos para los mantenimientos necesarios tanto de infraestructura de vía como de material rodante.
Ah, ¿Protesto la Curia de la Iglesia para que no circulen trenes los domingos aunque se acordo obras de mantenimiento de vias y coches?
ResponderEliminarAqui los Acuerdos de Status Quo impiden que en Shabat (del viernes a la tarde al sabado al anocheser) circule el transporte estatal, el Ferrocarril y las cooperativas, empresas de autobuses pues reciben subsidios del Ministerio de Transporte.
Excepto pocas lineas en Jaifa (la portuaria industrial del Monte Carmelo) y una en Eilat, al extremo sur, a orillas del Mar Rojo.
Los dos partidos religiosos ortodoxos (suman 11 diputados) amenazan con irse de la coalicion de gobierno (64 bancas en 120 de El Parlamento) porque se realizan obras ferroviarias los sabados de dia y eso profana al semanal relogioso.
He escrito en Info Israel Magazine a Desde el atraso se impide la modernidad con comodidad.
La oposicion de 60 (incluidos los 13 diputados de la Lista Compartida de Partidos Arabes) apoyan las obras.
El primer ramal electrico va de Jerusalen al Aeropuerto Internacional Ben Gurion (26 minutos) y restan obras (colocacion de catenarias, tendidido electrico) para que llegue a Tel Aviv y Hertzlia, 15 km al sur (entre estas dos ciudades estan colocando 2 vias mas). El tren diesel tarda 1 hora 35 de Jerusalen a Tel Aviv por el viejo trazado (vias renovadas) que data del Imperio Otomano, Mandato Britanico.
El gobierno le paso la potestad al Ministerio de Trabajo para otorgar permisos de trabajo dias religiosos idem feriados nacionales pues de 9 solo no es Santo el de la Independencia.
La empresa china, asociada al Ministerio de Transporte, que construye al tunel del tramo subterraneo de la futura line Roja del primer tranvia electrico en el area Metropolitana de Tel Aviv solo fue impedida de laborar el Dia del Perdon.
Ante protestas, recursos de amparo pues el tunel pasa debajo de Benei Brak, un municipio con mayoria de poblacion religiosa ortodoxa, y las obras profanan los dias Sagrados... Un Juzgado autorizo a continuarlas.
Saludos desde la Tierra de la aamargura y la dulzura, la Santa, la de Israel,
Hernan Solomin