Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El presidente del Ferroclub Central Entrerriano, Francisco Rafael Pirolla, cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Villa Elisa (Provincia de Entre Ríos), envió una dura Carta Documento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde expresa, entre otras, lo siguiente:
"En la Mesopotamia nos preguntamos qué mal hicimos para que nos destruya el ferrocarril del Mercosur. Usted prometió en su visita a Villa Elisa el 02/09/2015 que volvería el tren de cargas. Cuando asumió canceló de inmediato el tren de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay".
"Este año cortó el ramal Pilar - Hurlingham, con lo que no se puede llegar a estación Federico Lacroze en la CABA".
"Usa a la Línea Urquiza sólo de apoyo para llevar piedra para la Línea Belgrano Norte sin invertir nada en nuestro ramal"
"Cortó este año la circulación entre Posadas y Paso de los Libres, mientras la RN 14 está rebasada de camiones brasileños, y el tren de carga no existe".
"Ahora quiere vender la playa de intercambio ubicada entre Caseros y Martín Coronado, aniquilando definitivamente cualquier reactivación".
"Si necesita las divisas de la exportación, ¿por qué destruye nuestro ferrocarril que hasta el año 1992 corría diariamente trenes de carga desde Posadas a los Puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy y Diamante?".
"¿Por qué nos discrimina a los mesopotámicos cortándonos la entrada a la C.A.B.A., mientras que otros ferrocarriles llegan desde las provincias a Retiro y Constitución?".
"Señor Presidente: Pare este desguace!!!!, los ferroclubes hace más de 20 años que estamos salvando lo que quedó después de Menem, y usted lo está exterminando".
Te diste cuenta lo que votaste? , piojo resucitado, subsidiado y creido clase alta...?
ResponderEliminarPensaste que los ajustes no te iban a llegar?
Y ahora pagas el gas en CUOTAS...
Sos patetico.
Señores del Ferroclub Central Entrerriano, está muy bien que reclamen pero no se olviden tambien de reclamarle al "soñador entrerriano y su UEFER", a Schiavi, Jaime, De Vido, etc., etc.
ResponderEliminarVean lo que recién sale a la luz públicamente pero era conocido por todos desde hace años:
https://www.elentrerios.com/actualidad/extienden-el-secreto-10-das-ms-por-el-escndalo-en-la-legislatura-fraude-mensual-de-14-millones.htm
A $ 14.000.000 x mes, en 1 año son $ 168.000.000, en 7 años (haciéndole precio y tomando sólo el último período del soñador), da la friolera de $ 1.176.000.000. Con esa plata se podría haber hecho a nueva la totalidad de la línea Urquiza !!!!!.
En el interín hizo correr el tren entre Paraná y C del U, que tardaba más de 8 ocho horas, a paso de hombre siempre y cuando no descarrilara, como para dejar contento a la gilada, mientras el soñador se construyó su casa de campo con muelle propio y miles de lujos más en Paraje Ascona, a orillas del Lago de Salto Grande, mientras compraba campos & deptos, sembraba soja y junto a su hijo compraba departamentos de lujo (2 para no ser menos) en Punta del Este.
Pero mientras se la llevaban y muchos de los que hoy se quejan lo sabían o participan en alguna tajada, nada decían y nada reclamaban al Gobierno anterior.
¡¡¡¡ $ 1.176.000.000 !!! en 7 años, nada más.
¡ Y después nos preguntamos por qué el Urquiza está como está, mientras "el soñador hijo de ferroviarios" se llenaba la boca hablando de la recuperación del ferrocarril en Entre Ríos....
Tambien sería bueno que "el soñador y su UEFER" aclaren que hicieron con los $$$ asignados para la recuperación del ramal Paraná - Federal, el cual hoy solo circula el trencito hasta Colonia Avellaneda. Recuerden que hubo adjudicación de obra (HERSO) (¿ les suena conocida….? … grupo EMEPA…., Romero,).
Puteen tranquilos muchachos. Lamentablemente éstos números, tarde pero finalmente en algún momento, saca la realidad a la luz. Saludos, Martín.
"juntos lo estamos haciendo...." juassss!
ResponderEliminarSeñores del ferroclub me parece que se olvidaron de don Uribarri de las promesas que hizo en el ramal, solo memoria. Podran ver en las estaciones los durmiebtes nuevis que se compraron y hoy estan rn las estaciones d elos ramales, recuerdan las cuadrillas que se armaron, hicieron desmalezado y nada mas. Cuanta plata sr gasto ahi y cuanto fue oara el bolsillo de este señor.
ResponderEliminarPolito
Todo lo que quieran, pero el gobierno anterior no desguazo el Urquiza como este gobierno lo hizo. Recuerden las amputaciones de Pilar y Ruben Dario!!!
ResponderEliminarMientras estamos preocupados en saber si fue el actual o el q estaba antes porque no exijimos que se haga un plan de recuperacion y readaptacion del ferrocarril que no dejemos de lado a una gran parte del pais aislado por ser sectoristas alguna vez pir todas tiene q haber unidad nacional recapacitemos.
ResponderEliminar