2 de octubre de 2018

Santa Fe: Aguardan respuestas de parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

“El descarrilamiento de trenes, ha pasado a ser en nuestra Ciudad un hecho casi continuo y diario: hoy un nuevo episodio en la zona de San Martín y Pje. Larramendi, se suma a la serie de inconvenientes que hace tiempo ya vivimos los santafesinos respecto a los trenes de cargas”, manifestó el Edil Franco Ponce de León (FPCyS), quien impulsó el Decreto de convocatoria a autoridades de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

En este sentido, el autor de la iniciativa expresó: “Ya citamos a los responsables para que nos informen con datos fehacientes el por qué de estos reiterados casos. Con ese fin, impulsamos un Decreto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberativo. Desde nuestro lugar, hicimos todas las solicitudes correspondientes, pero todavía estamos esperando una respuesta”.


Tras el descarrilamiento de una nueva formación este martes por la mañana, Ponce de León resaltó: “Esto es una falta de respeto a todos los santafesinos, que merecemos que nos expliquen qué pasa con la Red Vial que cruza la Ciudad. Hay vecinos que se ponen en peligro, y que viven con miedo tras los constantes accidentes”.

Sobre el decreto de convocatoria

El Decreto Nº 893, fue aprobado por Unanimidad en el Concejo, y tiene como fin convocar a las autoridades y/o responsables de la Empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA) a una Reunión.

Vale destacar, que en nuestra Ciudad, en el lapso del mes de Agosto, hubo 5 descarrilamientos en una semana, y más incidentes respecto a los trenes de carga. Al día de hoy, los inconvenientes siguen estando.

Asimismo, el Edil destacó: “Ésta es una realidad que nos ocupa y nos preocupa: principalmente, porque detrás de cada noticia de descarrilamiento, están los vecinos, quienes nos manifestaron vivir con miedo ante los constantes accidentes; que no sólo pueden generar daños físicos en las casas linderas, sino que además, también pueden ocasionar daños materiales. Asimismo, estos hechos producen congestionamiento de tránsito vehicular, y afectan el normal desenvolvimiento vial de la población. Además, produce gran preocupación la precariedad de la señalización en los cruces de vías”. Y para finalizar, resaltó: “Es fundamental que los funcionarios de ésta entidad, nos brinden una explicación certera de los hechos acontecidos y los planes futuros de inversión de la empresa para Nuestra Ciudad”.NotiFe.com

4 comentarios:

  1. Yo creo que ademas del mal estado de las vias, hay un enorme complot en contra de esta empresa ya que entiendo que es de origen argentino, y por consiguiente la ganacia por concepto de sus cargas queda en el pais, y a diferencia de las demas empresas que aunque algunas empresas digan que fueran argentinas, sabemos que no lo son. Debido a este punto clave es necesario presionar - presiones que llegan desde el exterior - para que trenes argentinos cargas SE VENDA, si, como lo lee, se VENDA al mejor postor, quien recibira unidades nuevas que el ESTADO compro y que por boicotear el presupuesto para reparar la via - precisamente por esas presiones, no se puede garantizar un buen servicio. En otras palabras hay que seguir entregando las empresas a los extranjeros para que estos se lleven el dinero, para que sus ciudadanos vivan mejor que nosotros que somos los que mas horas trabajamos por dia en relacion a ellos. Yo creo que alguien sabotea lasvias, como lo hacen?...... son profesionales...... y me trae los recuerdos de la epoca antes de Menem cuando no habia descarrilamientos pero si habia enormes cancelaciones, demoras, estafas, y cuanto sabotaje que por esos años IGNORABAMOS el porque ocurrian, pero el tiempo demostro que detras de esos "percances" habian intenciones malignas para que el estado se desprendiera de aquellas empresas, creo que mas de 8000 empresas estatales o empresas nacionales, que evidentemente nos dejaron en la quiebra y con un panorama muy NEGRO pues no hay forma de salir del hoyo ya que no se recauda dinero. La nota da para mas, pero lo dejare aqui. En otras palabras,..... los politicos son entreguistas al servicio de las potencias extranjeras y los consumidores son culpables inocentes pues ignoran que al comprar productos patentadosen el exteriro, ellos mismos giran el dinero al exterior. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. AH DIRAN , LA CULPA ES DE CRISTINA Y ZE DOVARON TODO !!

    ResponderEliminar
  3. Un comentario para Argentina en la vía. SI SE ROBARON TODO!!!!!. Y en Santa Fe también robaron con la guita que tiraron en el TREN URBANO. Pero quiero dedicar mi tiempo para hablar de la actitud nefasta de los políticos de Santa Fe, no únicamente estos concejales , además los diputados y senadores.- En primer lugar les diría que deberían informarse un poco más de las obras que se están realizando hacia el norte de la ciudad de santafé y que corresponden al PLAN CIRCUNVALAR y a la reparación que se esta haciendo en el tramo Laguna Paiva y Santa Fe, que tienen que ver con estos descarrilos. Además sim prestaran un poco más de atención a todos los desastres que hizo el municipio de Santa Fe alrededor de la vía férrea. EDIFICACIONES DENTRO DEL ESPACIO QUE EXISTÍA DE RESGUARDO DE LA VÍA HACIA EL CERCO PERIMETRAL. cICLOVÍAS A DOS METROS DE LA VÍA. CRUCES VIALES SIN RESPETAR LAS DISTANCIAS ENTRE PASO Y PASO A NIVEL, y más allá de todo lo que dejaron que nos destruyan ( LAS ESTACIONES DE TRENES), encima exigen señalización y explicaciones.- Deberían tener un poco de vergüenza y poner a todo el cuerpo de concejales a disposición de las autoridades de esta empres a para ayudar y realizar acciones en conjunto. QUE SE PIENSAN QUE EL NUEVO RECORRIDO A LA PAR DE LA RUTA 11 LO VAN A TERMINAR MAÑANA????. Hipócritas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olvide mencionar como dato que en las otras empresas de rapiñas tambien, ferrosur, NCA, Fepasa que raro que por esas vias "CASI" no hay descarrilamientos, o al menos los ocultan, de ahi que sostengo que todo es un boicot par trenes argentinos cargas. El tiempo dira la verdad. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.