4 de octubre de 2018

Línea San Martín: Dpto. de Locomotoras Retiro tiene nueva playa de combustible

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que en el día de hoy inauguró la ampliación y modernización de la nueva Playa de Combustibles del Depósito de Locomotoras Retiro de la Línea San Martín. Participaron de la recorrida inaugural contó con la presencia de Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y de Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.


Gracias a esta obra, según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, la Línea San Martín ganará velocidad y previsibilidad en el alistamiento de sus 24 locomotoras, lo que redundará en una mejora significativa del servicio para los más de 240 mil pasajeros que usan la línea diariamente entre la Ciudad de Buenos Aires y la estación cabecera de Cabred, en el partido bonaerense de Luján.


La obra consistió en construir una nave industrial de 650m2 con 4 islas de abastecimiento de lubricantes y combustibles para las locomotoras de la Línea San Martín. Allí se colocaron 4 nuevos tanques de 50 m3 para combustible y uno de 20 m3 para aceite, pasando de tener dos bocas de expendio de gasoil y una de lubricante a tener 8 bocas de gasoil y 4 surtidores de lubricantes. Las modernas instalaciones permitirán duplicar la capacidad de almacenamiento de combustibles y lubricantes, y a futuro, para preparar locomotoras de servicios de larga distancia.


Cuando finalicen los trabajos de electrificación de la Línea San Martín, al parecer se abrirían los sobres de la licitación en estos días, la playa que se inauguró hoy servirá para alistar las locomotoras de los servicios de larga distancia de la Línea Mitre.

3 comentarios:

  1. "....la playa servira para alistar locomotoras para larga distancia" dice la nota. Ojala sigamos teniendo servicios de larga distancia. Ojala se rehabiliten mas servicios de larga distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE NO SE VE LA FOSA PARA REVISAR LA PARTE BAJA FUNDAMENTAL DE LAS LOCOMOTORAS EN ESPECIAL LOS MOTORES DE TRACCION SARVELIO

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.