Actualidad
Este viernes se realizó una “Asamblea de Ferroviarios” en Lomas de Zamora y se decidió convocar una marcha a Gobernación el próximo jueves 15 de marzo, día en que quedará disuelto Ferrobaires de acuerdo al decreto firmado a principios de año por Vidal. Distintas organizaciones, asambleas vecinales y agrupaciones gremiales reclaman la reapertura de todos los servicios de pasajeros que prestaba la operadora provincial y la reincorporación de los más de mil despedidos.
En enero, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto ordenando la disolución de la operadora ferroviaria provincial Ferrobaires y el traspaso definitivo de sus servicios a la órbita nacional a partir del 15 de marzo. De los más de 2 mil trabajadores sólo pasaron mil a Trenes Argentinos Operacionesy el resto fueron despedidos.
Este viernes se realizó una “Asamblea de Ferroviarios” en Lomas de Zamora que resolvió convocar a una marcha a Gobernación en La Plata para el próximo jueves a las 11 de la mañana. Además se adelantó que el bloque del Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados Bonaerense presentará un proyecto para que quede sin efecto el decreto de Vidal.
En diálogo con Radio Provincia Hugo Testa, trabajador de la Línea Roca e integrante de la Agrupación Bordó de la Unión Ferroviaria, explicó: “De los 2.500 trabajadores de Ferrobaires pasaron a Nación sólo 1044, con un mecanismo de selección que nadie conoce. A los otros los intimaron a que firmen acuerdos de retiro voluntario que en realidad son extorsivos porque la gente quedó obligada a firmar para tener un peso en el bolsillo”.
“Cancelaron ramal tras ramal y limitaron a frecuencias. La mayoría de los compañeros despedidos son de la Unión Ferroviaria, pero también hay de La Fraternidad, Señaleros y APDFA”, agregó el trabajador.
Sobre la reacción de los gremios ante los despidos, Testa expresó: “Nosotros hicimos un pedido formal juntando firmas para que nos otorguen una asamblea, pero ese día el secretario general de la Seccional Sud, Muñoz, junto a los directivos cerraron la seccional y se fueron de vacaciones”.
Y agregó: “Hemos agotado todos los pasos legales, presentamos recursos de asambleas, cartas documentos y denuncias ante el Ministerio de Trabajo pero todos miran para otro lado en un acuerdo con el gobierno para que pasen los despidos y el cierre de ramales”.
“Somos los trabajadores y los pueblos del interior de la provincia como Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y muchas más los que peleamos por la reapertura y el pase a Nación de los trabajadores”, destacó Testa.TodoProvincial.com
Este viernes se realizó una “Asamblea de Ferroviarios” en Lomas de Zamora y se decidió convocar una marcha a Gobernación el próximo jueves 15 de marzo, día en que quedará disuelto Ferrobaires de acuerdo al decreto firmado a principios de año por Vidal. Distintas organizaciones, asambleas vecinales y agrupaciones gremiales reclaman la reapertura de todos los servicios de pasajeros que prestaba la operadora provincial y la reincorporación de los más de mil despedidos.
En enero, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto ordenando la disolución de la operadora ferroviaria provincial Ferrobaires y el traspaso definitivo de sus servicios a la órbita nacional a partir del 15 de marzo. De los más de 2 mil trabajadores sólo pasaron mil a Trenes Argentinos Operacionesy el resto fueron despedidos.
Este viernes se realizó una “Asamblea de Ferroviarios” en Lomas de Zamora que resolvió convocar a una marcha a Gobernación en La Plata para el próximo jueves a las 11 de la mañana. Además se adelantó que el bloque del Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados Bonaerense presentará un proyecto para que quede sin efecto el decreto de Vidal.
En diálogo con Radio Provincia Hugo Testa, trabajador de la Línea Roca e integrante de la Agrupación Bordó de la Unión Ferroviaria, explicó: “De los 2.500 trabajadores de Ferrobaires pasaron a Nación sólo 1044, con un mecanismo de selección que nadie conoce. A los otros los intimaron a que firmen acuerdos de retiro voluntario que en realidad son extorsivos porque la gente quedó obligada a firmar para tener un peso en el bolsillo”.
“Cancelaron ramal tras ramal y limitaron a frecuencias. La mayoría de los compañeros despedidos son de la Unión Ferroviaria, pero también hay de La Fraternidad, Señaleros y APDFA”, agregó el trabajador.
Sobre la reacción de los gremios ante los despidos, Testa expresó: “Nosotros hicimos un pedido formal juntando firmas para que nos otorguen una asamblea, pero ese día el secretario general de la Seccional Sud, Muñoz, junto a los directivos cerraron la seccional y se fueron de vacaciones”.
Y agregó: “Hemos agotado todos los pasos legales, presentamos recursos de asambleas, cartas documentos y denuncias ante el Ministerio de Trabajo pero todos miran para otro lado en un acuerdo con el gobierno para que pasen los despidos y el cierre de ramales”.
“Somos los trabajadores y los pueblos del interior de la provincia como Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y muchas más los que peleamos por la reapertura y el pase a Nación de los trabajadores”, destacó Testa.TodoProvincial.com
No aflojen compañeros! hay que romperle bien los ovarios a la yegüita y demás lacras de turno que gobiernan nuestro país, es la única forma de torcerles el brazo...sabemos que estos garcas reculan en función de quien más quilombo hace, como siempre!
ResponderEliminarSRES ADMINISTRADORES DE TURNO, ALGO UTIL QUE PUEDEN HACER, ES PEDIRLE AL INNOMBRABLE Y SU SEQUITO, LA RENDICION DE CUENTAS POR LA CAGADA QUE SE MANDO CUANDO DESTRUYO LOS FERROCARRILES, Y OTRA COSA QUE PUEDEN HACER ES DEROGAR EL MALDITO DECRETO DEL INNOMBRABLE , ORDENANDO LA DESTRUCCION DE TODO EL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO, QUE PARA LO UNICO QUE SIRVIO, ES PARA HUNDIR MAS LA NACION ARGENTINA EN EL LODO.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
El ferrocarril es el medio de transporte mas barato que hay.En ningun pais del .mundo se desmantelo como se hizo aqui.Fue una politica orquestada por politicos empresarios y sindicalistas corruptos .En japon tienen el tren bala. Europa une Lisboa con Moscu.Aqui cerramos ramales dejamos pueblos incomunicados. Y compramos chatarras por millones de pesos que no se puede usar. Y DESCARADAMENTE LE DECIMOS AL PUEBLO QUE DAN PERDIDA
ResponderEliminarSI DAN PERDIDA PORQUE SE ROBA. LA INVERSION QUE NECESITAN NO SE LA HACEN. SE PERFECTAMENTE EL PROBLEMAS DE LOS FERROCARRILES. PORQUE TODA MI FAMILIA Y MI ESPOSO FUERON FERROVIARIOS. JEFE DE ESTACION MI ABUELO EN EPOCA DE LOS INGLESES MI PADRE SEÑALERO. MI ESPOSO SUPERINTENDENCIA TRAFICO SECCION COMERCIAL. MIREN SI ESCUCHE CONVERSACIONES.
Rita Artigiani