Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Ferroportuarios solicitó la puesta en valor de la totalidad de los ramales que componen la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
En ese sentido, desde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) respaldaron el pedido realizado junto a gremios de la actividad para la creación de una mesa de trabajo bajo la premisa de consolidar el avance progresivo del Plan Estratégico de desarrollo del ferrocarril en cuestión.
"Los Sindicatos solicitamos que progresivamente se vallan poniendo en valor los otros ramales que contemplan la red por el rol fundamental y social que los mismos cumplen", expresa el comunicado conjunto que lleva las firmas del Secretario General de la APDFA, Adrián Silva, y los líderes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ASFA.
Desde hace un largo tiempo, las organizaciones gremiales vienen solicitando a los organismos gubernamentales la implementación de una política de inversiones y desarrollo en el Sistema Ferroviario Integral y no escapa a ello las múltiples gestiones que se llevaron adelante durante años ante las autoridades competentes solicitando la puesta en valor de la Empresa Ferrobaires que recorre la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, y enmarcados en la Ley 27132 del año 2015, los gremios solicitaron la transferencia de los Servicios desde la órbita de la Provincia de Buenos Aires, a la Nación como paso fundamental para el desarrollo de dicha red y el salvaguardo de los trabajadores, situación que se concretó mediante la Resolución N° 517-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación donde hace efectivo lo anteriormente expuesto.
Ahora bien, oportunamente al tiempo de la creación de la Unidad Operativa de Transferencia que los Organismos pusieron en funcionamiento para llevar adelante dicho proceso, el pedido de las organizaciones fue la elaboración de un Plan Estratégico de desarrollo de este Ferrocarril contemplando las inversiones necesarias, para una red que desde hace mucho tiempo se encontraba prácticamente abandonada.
Dicho Plan Estratégico contemplaba a su vez la preservación de la fuente laboral de los trabajadores y la respectiva capacitación que los mismos deben llevar adelante si se quiere un modo de transporte moderno, eficiente y seguro.
Al momento se ha materializado una primera etapa de transferencia de personal y también de puesta en servicio de corredores como Constitución - Mar del Plata, o la incorporación de nuevas frecuencias para los ramales a Bahía Blanca y Junín, restando finalizar el proceso sobre los ramales reclamados por APDFA y gremios hermanos.
Por lo expuesto, los sindicatos ratificaron el compromiso de "velar por el desarrollo del ferrocarril que nos ocupa y por los trabajadores que cumplen tareas en el mismo, esperando que al 15 de marzo próximo -fecha de supresión de Ferrobaires- estén subsanadas las situaciones que se pudieran generar sobre la marcha del proceso estipulado; en plena defensa de los derechos e intereses de los trabajadores representados".
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Ferroportuarios solicitó la puesta en valor de la totalidad de los ramales que componen la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).
En ese sentido, desde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) respaldaron el pedido realizado junto a gremios de la actividad para la creación de una mesa de trabajo bajo la premisa de consolidar el avance progresivo del Plan Estratégico de desarrollo del ferrocarril en cuestión.
"Los Sindicatos solicitamos que progresivamente se vallan poniendo en valor los otros ramales que contemplan la red por el rol fundamental y social que los mismos cumplen", expresa el comunicado conjunto que lleva las firmas del Secretario General de la APDFA, Adrián Silva, y los líderes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ASFA.
Desde hace un largo tiempo, las organizaciones gremiales vienen solicitando a los organismos gubernamentales la implementación de una política de inversiones y desarrollo en el Sistema Ferroviario Integral y no escapa a ello las múltiples gestiones que se llevaron adelante durante años ante las autoridades competentes solicitando la puesta en valor de la Empresa Ferrobaires que recorre la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, y enmarcados en la Ley 27132 del año 2015, los gremios solicitaron la transferencia de los Servicios desde la órbita de la Provincia de Buenos Aires, a la Nación como paso fundamental para el desarrollo de dicha red y el salvaguardo de los trabajadores, situación que se concretó mediante la Resolución N° 517-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación donde hace efectivo lo anteriormente expuesto.
Ahora bien, oportunamente al tiempo de la creación de la Unidad Operativa de Transferencia que los Organismos pusieron en funcionamiento para llevar adelante dicho proceso, el pedido de las organizaciones fue la elaboración de un Plan Estratégico de desarrollo de este Ferrocarril contemplando las inversiones necesarias, para una red que desde hace mucho tiempo se encontraba prácticamente abandonada.
Dicho Plan Estratégico contemplaba a su vez la preservación de la fuente laboral de los trabajadores y la respectiva capacitación que los mismos deben llevar adelante si se quiere un modo de transporte moderno, eficiente y seguro.
Al momento se ha materializado una primera etapa de transferencia de personal y también de puesta en servicio de corredores como Constitución - Mar del Plata, o la incorporación de nuevas frecuencias para los ramales a Bahía Blanca y Junín, restando finalizar el proceso sobre los ramales reclamados por APDFA y gremios hermanos.
Por lo expuesto, los sindicatos ratificaron el compromiso de "velar por el desarrollo del ferrocarril que nos ocupa y por los trabajadores que cumplen tareas en el mismo, esperando que al 15 de marzo próximo -fecha de supresión de Ferrobaires- estén subsanadas las situaciones que se pudieran generar sobre la marcha del proceso estipulado; en plena defensa de los derechos e intereses de los trabajadores representados".
Duele que hoy saquen un comunicado de esta naturaleza, sin siquiera decir como se iba a resolver prometieron que aquellos que quedaban sin firmar traspaso iban a pasar, auer u hoy se ha echado a personal que habia firmado tradpaso y los qie notifocaron nos informaron qie aun aquellos que firmamos el traspaso vamos a estar sometidos al abanico de sslida acordada plan puente o traspaso. Los gremios debieron salir a acompañar alas famimias aun sabiendo que no se podia evitat.
ResponderEliminarRealmente suena hasta ofensivo que luego de todo lo sucedido saquen este comunicado. ¿No sabían lo que estaba por pasar? ...
ResponderEliminarPara tu conocimiento en estos últimos años Apdfa es el único gremio ferroviario que se mueve haciendo manifestaciones cuando despiden personal. En este blog he leído varias veces notas donde informan sobre piquetes realizados en puente Pacífico cortando Avda. Santa Fe dónde se encuentran las oficinas de Trenes Argentinos Cargas y la Línea San Martín. Así que este gremio Apdfa está muy al tanto de los problemas en el ferrocarril, y aunque sea un gremio chico, es el que más se mueve.
EliminarGustavo Del Carril
LO DUDO PETER
EliminarLO QUE SI SABEN ES QUE A ELLOS NO LOS VAN A ECHAR SIEMPRE FUE ASI ESTENOVICH
EliminarSRES DE APDFA, POR FAVOR CONSTITUYANSE EN CELOSOS CUSTODIOS DE LA INSTALACIONES FERROVIARIAS, QUE LOS ADMINISTRADORES DE TURNO PRETENDEN ABANDONAR EN MANOS DE USURPADORES Y OCUPAS.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
En esto se ve la mano de APDFA, sindicato capacitado y bien intencionado para con nuestros ferrocarriles. Extraña que hayan conseguido el concurso de los otros 2 gremios mayoritarios (ASFA es muy pequeño). Pero bueno, mejor no preguntar mucho y alentarlos a seguir en ese camino. Por ahora es la única iniciativa orgánica y seria a favor del sistema ferroviario argentino desde que está el nuevo gobierno.
ResponderEliminar