7 de julio de 2015

Unión Ferroviaria: 66º Congreso General Ordinario de Delegados

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado 30 de Junio el gremio Unión Ferroviaria llevó a cabo en el Auditorio "Juan José Hernández Arregui" de la Sede Central, el 66º Congreso General Ordinario de Delegados que sesionó bajo el nombre de "Lorenzo Pepe", histórico dirigente ferroviario peronista, con una vasta trayectoria dentro de nuestro sindicato, del movimiento obrero y como Diputado Nacional, quien estuvo presente en la apertura del mismo, dirigiéndose a los concurrentes con un enriquecedor discurso.


Con la presencia de 108 Delegados Congresales, de un total de 110, y cientos de representantes de las 32 Seccionales de todo el País, dio inicio a las 8,00 hs. el Congreso, en donde se trataron y aprobaron los siguientes puntos del Orden del Día: 1. Sesión preparatoria - Designación Comisión de Poderes y Consideración de su Despacho (Artículo 24º del Estatuto Social). 2. Elección Autoridades del Congreso (Artículo 24º del Estatuto Social). 3. Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2014 (Artículo 21º del Estatuto Social). 4. Informe del Secretariado Nacional.

Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia

Dentro del informe del Secretariado Nacional que brindara el Secretario General Sergio Sasia, se hizo un reconto de todas las actividades y objetivos alcanzados durante el último año, en donde se destacó: el avance en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo presentado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmado con las distintas Empresas Ferroviarias, con las cuales se busca unificar las condiciones laborales y beneficios sociales de todos los trabajadores ferroviarios.

Asimismo resaltó la concreción de la Asociación Civil sin Fines de Lucro "6 de Octubre" con Personería Jurídica propia, de donde se desprende el Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios., el cual viene llevando a cabo diversos cursos tanto en las especialidades ferroviarios de las distintas líneas, como así también en Seguridad e Higiene, Computación, Formador de Formadores, etc.

Sergio Sasia entregando un presente al ex Dip. Nac. Lorenzo Pepe

También hizo hincapié en la continuidad de la construcción del Hotel 6 de Octubre, sito en la Cdad. Autónoma de Buenos Aires, prevista su inauguración en el transcurso de los próximos meses.

Se informó también sobre el programa de refacción y modernización de distintos locales Seccionales y la puesta en valor de Centros Recreativos y lugares de esparcimiento dentro de la Pcia. de Buenos Aires e interior del País.

Resalto las mejoras prestacionales de la Obra Social Ferroviaria (O.S.Fe.) y los distintos Programas de Prevención que mancomunadamente la Unión Ferroviaria

lleva adelante con la O.S.Fe., destacando la participación de los trabajadores que día a día extienden su brazo solidario para la concreción de estas jornadas ferroviarias.

Por último destaco la política de reactivación e inversión ferroviaria que lleva a cabo el Gobierno Nacional y que esta Organización viene acompañando para aportar a que en un periodo no muy lejano se logre recuperar el ferrocarril como columna vertebral del sistema de transporte en la Argentina.

Al cierre del mismo se dio lectura a un documento elaborado por el Secretariado Nacional (para leer el mismo haga click en el link a continuación http://www.unionferroviaria.org.ar/noticias.php?wgo=459

En horas del mediodía y como culminación de la jornada, la Unión Ferroviaria agasajo a todos los concurrentes, con un almuerzo de camaradería llevado a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo de la Seccional Retiro, y en donde estuvieron presentes los Cros. Antonio Caló (Sec.Gral. de la C.G.T.R.A.), Omar Viviani (Sec.Gremial de C.G.T.R.A. y Sec.Gral. FE.PE.TAX.), Adrián Silva (Sec.Gral. de APDFA), representantes de las Empresas Ferroviaria: Belgrano Cargas y Logística, ADIF SE, SOF SE, Administración de Recursos Humanos Ferroviarios, entre otros.

1 comentario:

  1. No lo entiendo al Dirigente Sergio Sasia ;por que acepta o lo invita al titular del minusculo gremio apdfa Silva si cuando se dispone una medida de fuerza el ordena no acatar el paro ni de Union Ferroviaria ni de CGT(esto siempre fue asi) actitudes como estas son cercanas a la traicion esta clase de "dirigentes" hay que repudiarlos,ECTVTUC

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.