jueves, 30 de julio de 2015

Retornó de China el Jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Texto: Ariel Espinoza - Fotos gentileza: Belgrano Cargas y Logística (para Crónica Ferroviaria)

En el marco de los acuerdos en materia ferroviaria entre nuestro país con la República Popular China, técnicos argentinos viajaron al país asiático, la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística en representación de los Talleres Ferroviarios de Tafí  Viejo, envió al jefe de los mismos, señor Enrique Navarro.


Desde 29 de Junio 2015 en la ciudad de Qingdao (China) los técnicos argentinos supervisaron junto a los chinos de la empesa CMEC  (China Machinery Engineering Corporation), las pruebas de dos tipos de vagones fabricados por QRRS y examinaron la estructura, pintura y señalización de los vagones prototipos, observando los ensayos de controles de calidad y fabricación de cada uno de los componentes.


Recordemos que la compra de los 3.500 vagones por parte del Estado Nacional para la reactivación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, es un hecho sin precedentes en la recuperación del sistema ferroviario de nuestro país, y que el gobierno nacional estableció como política de Estado prioritaria para la recuperación del transporte ferroviario.


La misión fue calificada como altamente positiva por los técnicos argentinos, que en reuniones técnicas y jornadas de trabajo hicieron las indicaciones y correcciones que correspondían en un marco profesional y de cordialidad con sus pares técnicos chinos. 


Ante la consulta de los trabajadores en una reunión, donde expuso los detalles del viaje, el señor Enrique Navarro destacó el orgullo, la responsabilidad y el compromiso de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística y de las  autoridades del gobierno nacional, destacando que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo será también uno de los centros de control y mantenimiento del nuevo material rodante que comenzará a llegar al país antes de fin de año.





"La incorporación de equipos, transferencia de tecnológica y capacitación del personal está contemplada desde hace tiempo por las autoridades en el marco de los convenios Estado - Estado. La reparación y mantenimiento del parque actual de la empresa TACyL no tan sólo proseguirá, sino que se incrementará", recalcó el jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.